jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

En Villa la Angostura suspendieron la Doble Arrayanes

Doble Arrayanes - Imagen de archivo
Gentileza Municipio de VLA
Gentileza Municipio de VLA
jueves 06 de mayo de 2021

Se trata de una prueba atlética de Cross Country que hace varios años se realiza en el marco del aniversario de la vecina localidad neuquina y que en éste 2021 se iba a disputar el próximo 15 de mayo con unos 300 corredores de la zona. La decisión la tomó el Municipio de VLA y la comunicó oficialmente el pasado lunes.

“En el marco de una complicada realidad epidemiológica y sanitaria que atraviesa la localidad de Villa La Angostura, autoridades municipales decidieron cancelar la tradicional carrera Doble Arrayanes, la cual se desarrolla cada año para conmemorar el aniversario del pueblo en el mes de mayo” expresaron en un comunicado desde la Municipalidad angosturense.

Y agregaron que “Esta decisión se establece con el fin de, no solo evitar aglomeración de personas pese a estar permitido por decreto provincial realizar este tipo de eventos deportivos al aire libre, sino principalmente para evitar incrementar la carga de trabajo que presenta actualmente el personal de salud de la localidad, dado que la mayoría de los participantes de la carrera son locales y ya sea por cuadros que puedan producirse por la exposición a las condiciones climáticas de la época o lesiones físicas y traumatismos requerirían atención sanitaria” argumentando la suspensión de la competencia.

El anterior fin de semana, en esa misma ciudad se llevó a cabo otra competencia deportiva que contó con la participación de unos 1800 atletas de todo el país, se trata de la 10ª edición de la Travesía de los Cerros, que tuvo su epicentro en el centro invernal Cerro Bayo.

La Doble Arrayanes tenía un cupo muchísimo menor, ya que en principio fue habilitada para unos trecientos corredores, bajo protocolos sanitarios. La propuesta para este año ofrecía distancias de 24, 12 y 6 kilómetros bajo la modalidad de Cross Country por la Península de Quetrihue sendero del Bosque de Arrayanes en Villa La Angostura.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias