jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

Concejo: Extienden 20 años más el comodato con la Junta Vecinal de Pinar del Lago

Concejo: Extienden 20 años más el comodato con la Junta Vecinal de Pinar del Lago
viernes 07 de mayo de 2021

Este jueves se realizó una nueva sesión en el Concejo Municipal, bajo la presidencia de Natalia Almonacid (JSRN). Los ediles avalaron proyectos de ordenanza, comunicación y declaración.

Sede de la Junta Vecinal de Pinar del Lago

Los concejales sancionaron por unanimidad la ordenanza impulsada por el bloque JSRN que establece la prórroga del comodato a través del cual se concedió un inmueble a la Junta Vecinal de Pinar del Lago.

En 2004, mediante la ordenanza 1415-CM-2004, el municipio otorgó en comodato a la Junta Vecinal un inmueble ubicado en la calle Del Hurón Nº 5180, para la construcción de su sede social y un Salón de Usos Múltiples, por el término de 15 años con opción a prórroga por 5 años más.

Días atrás, la Junta Vecinal presentó una nota al Concejo Municipal, describiendo las diversas actividades que se desarrollan en la sede y en el espacio verde contiguo. También hicieron mención al proyecto de ampliación del establecimiento y diferentes mejoras, motivo por el cual solicitó la tramitación de un nuevo convenio de comodato por el plazo de 20 años a fin de llevar adelante sus objetivos.

Ante esta solicitud y teniendo en cuenta el rol social del espacio, los concejales del bloque JSRN presentaron el proyecto aprobado hoy, en el que propusieron otorgarles un nuevo comodato por dos décadas para el uso exclusivo de la Junta, el desarrollo de sus actividades y la ampliación de la sede.

Banca del Vecino

La vecina Norma Cárdenas hizo uso de esta herramienta de participación ciudadana para pedir por las obras de cloacas en el barrio Las Victorias.

Expresó que se presentó en el Concejo Municipal en representación de los vecinos autoconvocados de Las Victorias.

Durante su exposición, destacó la necesidad de contar con las cloacas y, entre otras cosas, pidió que se establezca un plan de pago acorde a los ingresos de los vecinos para la realización de tal obra.

Otros proyectos aprobados

- Proyecto de ordenanza 280/21: “Aprueba convenios varios. RENABAP. Polivalente. Club Margarita. Estadio Municipal. Amplía presupuesto”. Autor: Intendente Municipal, Gustavo Gennuso. Colaboradores: Jefe de Gabinete, Marcos Barberis y Secretario de Hacienda, Diego Quintana. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 281/21: “Se declara de interés municipal y deportivo la 3ª Fecha Campeonato Patagónico Enduro APE 2021”. Autor: Concejal Ariel Cárdenas (BxC). Iniciativa: Asociación Motos Bariloche y Bariloche Bureau. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 282/21: “Declárese de interés municipal el libro Mejor sí hablar de ciertas cosas”. Autores: Concejales Norma Taboada, Claudia Torres, Natalia Almonacid, Gerardo Ávila y Carlos Sánchez y Puente (JSRN). Iniciativa: María Campolonghi. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de comunicación 284/21: “Comunica Senado beneplácito por tratamiento y sanción proyecto S321-21”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Walace (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 286/21: “Se declara de interés municipal, artístico y cultural al ciclo de teatro de humor Da Para Reir”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Claudia Torres, Norma Taboada, Gerardo Ávila y Natalia Almonacid (JSRN). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 287/21: “Se declara de interés municipal y comunitario diplomatura universitaria envejecimiento activo y saludable”. Autores: Comisión Legislativa. Concejales Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC) y Gerardo Del Río (PUL). Iniciativa: Representante y coordinadora de la RAFAM, profesora nacional de educación física, psicóloga y psicogerentóloga Gabriela Matozza. Aprobado por unanimidad.

Participaron de la sesión los concejales Natalia Almonacid (presidenta del cuerpo – JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Roxana Ferreyra (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Marcelo Casas (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Pablo Chamatropulos (POBAR).

Te puede interesar
Últimas noticias