sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

“Duele mucho cuando pasan estas cosas”, expresó el presidente de Cruz del Sur tras el robo en el club

“Duele mucho cuando pasan estas cosas”, expresó el presidente de Cruz del Sur tras el robo en el club
viernes 07 de mayo de 2021

El pasado miércoles por la noche el club Deportivo Cruz del Sur sufrió un robo en su nuevo predio inaugurado el mes pasado, que está ubicado en el ingreso a la ciudad a la altura de la Policía Caminera, entre la Ruta 237 y la costa del lago Nahuel Huapi. Delincuentes rompieron candados y cadenas, abrieron un container y se llevaron materiales de construcción.

Según contó al respecto Marcos Rehel, presidente del “cruzado” que dialogó el pasado jueves por la noche con Bariloche Opina, que se llevaron materiales y herramientas de obra, entre ellos unos reflectores que habían comprado para iluminar un sector del recinto deportivo, y que tienen un valor que supera los 100 mil pesos. Además se llevaron un cargador de baterías, cien metros de cable nuevo para alargue y zapatillas, entre otras cosas.

“Sobre las vías del tren encontramos rollos de alambre, carretillas, palas, que habían dejado todo preparadito para volver en un rato y llevárselo. Gracias a Dios, un vecino pudo ver que habían movimientos raros y dio alerta a la policía y no fue mayor el daño” afirmó Rehel y agregó “Tenemos muchas sensaciones de impotencia, bronca, tristeza. Duele mucho cuando pasan estas cosas, porque siento lo mismo cuando veo las noticias que le roban a comedores. Ya le pasó al club colega del Cab 16, que con tan esfuerzo ellos hicieron su cancha y les robaron. Todo lo que hacemos es con mucho esfuerzo, algunos podemos tener más acceso a aportes privados y gestiones políticas, pero no dejamos de ser un club social”.

Remarcó que todo lo que se hace en la entidad, como ocurre en todos los clubes, cuesta muchísimo y se hace ad honorem “Siempre los dirigentes terminamos metiendo la mano al propio bolsillo, pero yo nunca lo pensé como un gasto, lo considero una inversión, invertimos en nuestros chicos. Lo dije el día de la inauguración de la cancha, esto es para la comunidad de Bariloche, no solo para Cruz del Sur y que nos pase esto es tristísimo” manifestó el presidente de la entidad, con dolor, impotencia y miedo “Estamos asustados, no es solo de noche, esto puede pasar de día también”.

Y agregó “Somos un club social que trata de contener a los chicos, que queremos trabajar en pos de una sociedad mejor y nos pasa esto, tan triste, que nos duele y a veces nos hacer dudar si estamos haciendo bien las cosas. Capaz que no, capaz que no logramos concientizar de alguna manera a aquel que piensa que en ese espacio puede usufructuar algo que no es propio. Veníamos de unas semanas de mucha alegría y ansiedad con la inauguración de la cancha, jugar de local, y darles a los chicos ese sentimiento de pertenencia, todo eso era una emoción tremenda y pasar a esto es un golpe durísimo”.

Por ultimo expresando su deseo rogó que quien se llevó las cosas las devuelva “Que reflexione, puede ser un gran gesto, si no quiere en persona que lo haga a través de alguien, pero para nosotros sería importantísimo poder recuperar esos materiales” solicitó y concluyó diciendo que “No vamos a aflojar, queremos seguir creciendo. Todo lo hacemos por amor al club, al deporte, pero también por amor a nuestra sociedad, a nuestra ciudad, de poder tratar de darles algo a nuestros chicos para que puedan desarrollarse y hacer una actividad deportiva. Soñamos con tener una institución que puede albergar a muchos chicos” finalizó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias