sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Patinadora rionegrina obtuvo medalla de oro en un Panamericano

Patinadora rionegrina obtuvo medalla de oro en un Panamericano
sábado 08 de mayo de 2021

Se trata de la patinadora Delfina Lang, volvió a mostrar su excelencia en el exterior y se consagró campeona de figuras obligatorias en el Campeonato Panamericano de Naciones que se desarrolla en Ecuador.

Con 8 medallas en total, entre panamericanos y sudamericanos, la joven patinadora del Círculo Italiano de Cipolletti e integrante de la Selección Nacional sumó un nuevo triunfo; esta vez, en la disciplina escuela en Guayaquil donde demostró su talento ante el mundo.

Este resultado se suma a los logros internacionales del año 2018: 1º puesto en Danza, el 3º en Freedance en la Copa Calderara en Bolonia y el 3° puesto, también, de la Copa Internacional Sedmak en Trieste (Italia).

Con gran felicidad, Delfina Lang habló luego de su triunfo y mencionó: “Me dedico desde los 4 años al patín y es un orgullo poder llevar a Río Negro a lo más alto del podio. Significa mucho para mí porque es la recompensa a todo el trabajo y el esfuerzo llevado adelante”.

“Fueron tiempos difíciles por la pandemia y, así y todo, pudimos venir, participar y dejar a Argentina bien representada”, agregó. En cuanto a sus próximas metas señaló “quiero continuar manteniendo el título y mi próximo objetivo es buscar una clasificación para poder ser parte del mundial. Estoy muy agradecida a la Provincia por el acompañamiento”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias