sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Se definieron los cruces y habrá Superclásico en Cuartos de Final

Se definieron los cruces y habrá Superclásico en Cuartos de Final
domingo 09 de mayo de 2021

La Copa de la Liga entra en sus instancias decisivas. Con la fase inicial culminada ahora comenzarán las rondas de eliminación directa que iniciarán en los cuartos de final con los ocho mejores equipos hasta el momento.

En una tarde vibrante, Racing venció 2-0 a San Lorenzo (dos gritos de Chancalay) y le arrebató la plaza en la próxima etapa. Y River superó 4-1 a Aldosivi, con goles de Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Así, también se garantizó su espacio en la fase de mata-mata. En tanto, Platense goleó 4-1 a Rosario Central y lo dejó sin chances.

Más tarde, Independiente venció a Huracán y se metió en zona de clasificación. Por su parte, Colón igualó con Unión, que quedó eliminado. En tanto, Lanús superó a Talleres y no pudo pasar de ronda por el triunfo del Rojo.

De esta manera, habrá Superclásico el próximo fin de semana en La Bombonera cuando se vean las caras Boca y River. A su vez, Colón se mediría con Talleres, Estudiantes irá frente a Independiente y Vélez ante Racing.

El equipo de Miguel Ángel Russo se había asegurado su boleto a la siguiente instancia y a pesar de perder su partido ante Patronato en Paraná. Con 22 puntos, el Xeneize se ubicó segundo en la Zona 2 del certamen, por detrás del líder indiscutido, que fue Vélez, con 31. Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo cerró como tercero de su grupo, por encima de Racing por tener una diferencia de gol favorable.

Es necesario recordar que Boca y River también se medirán por los octavos de final de la Copa Argentina. En la ronda previa, el Millonario superó 2-1 al Atlético Tucumán y avanzó a la siguiente ronda, donde ya lo esperaba el Xeneize, que había hecho lo propio ante Defensores de Belgrano (3-0). De esta manera, el Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición, luego del empate 2-2 por la última fecha de la Copa Diego Maradona (2 de enero) y la igualdad 1-1 por la fecha 5 de la Copa de La Liga actual (14 de marzo). El duelo por el certamen federal aún no tiene fecha ni sede.

Fuente: Infobae

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias