viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Deportes

Punto Ajedrez Bariloche fue campeón de un torneo latinoamericano

Punto Ajedrez Bariloche fue campeón de un torneo latinoamericano
lunes 10 de mayo de 2021

El ajedrez virtual reunió en una “Batalla por equipos” a 74 niños y niñas entre 6 y 12 años de edad de Argentina, Colombia, México y Perú. El Torneo denominado “América Latina”, jugado el pasado sábado 8 de mayo, fue ganado por Punto Ajedrez, la escuela barilochense de esta disciplina para principiantes dirigida por el profesor y socio del Club de Ajedrez Local, Diego García Rogel.

En un final muy apretado el equipo barilochense logró quedarse con el primer puesto con  146 puntos. La escuela primaria “Abraham González 2044” de Chihuahua, México se ubicó segunda con 142 puntos. El tercer puesto fue para “Chess Reco” de Lima, Perú con 118 puntos. Participaron de la “batalla” también el “Club Ajedrez Laboyano”, de Bogotá (74 puntos), “Tolima Unido”, de Tolima (72 puntos) (ambos de Colombia) y “Encuentro de Ajedrez” de CABA, Argentina (46 puntos).

Luciano Chavez Dupuy, de 10 años y Salvador Sommariva, de 12, ambos de Punto Ajedrez, se ubicaron en lo más alto del torneo obteniendo para su equipo 40 y 34 puntos, respectivamente.

El torneo tuvo 90 minutos de duración y enfrentó a niños y niñas sub 12 en partidas de 10 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada. Se jugó por plataforma “Lichess” y se computaron los puntos obtenidos de los 7 primeros de cada equipo.

Integraron el equipo barilochense: Luciano Chávez Dupuy, Salvador Sommariva, Samuel Moissenko, Nicolás Cottura, Alejo Freyre, Francisco Penas, Pilar Videla, Augusto Vega, Lucía Parada, Matias Nocioni, Benjamín Moissenko, Renata De Andreis, Manuel Claps, Gael Lucero, Imanol Arriola, Agnes Moissenko y Benjamín García Morán.

El 5 de junio próximo se disputará una nueva edición de este certamen. Se denominará “2º Torneo América Latina” y se jugará bajo la misma modalidad con la idea de seguir integrando niños y niñas de distintos países a través del Ajedrez. Allí estará presente “Punto Ajedrez Bariloche” defendiendo el título obtenido en la primera edición.

Te puede interesar
Últimas noticias