sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Condolencias por el fallecimiento del ex legislador Ricardo Ledo

Condolencias por el fallecimiento del ex legislador Ricardo Ledo
lunes 10 de mayo de 2021

La UTHGRA Seccional Bariloche lamenta el fallecimiento del compañero Ricardo Ledo, un gran peronista y mejor compañero, quien además de cumplir funciones como concejal en esta ciudad, accedió a la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Río Negro, producto del acuerdo suscripto entre la CGT de Río Negro y el gobierno de Miguel Saiz, cuando el presidente Néstor Kirchner motivaba a la transversalidad.

Su función la desplegó con absoluto compromiso por los derechos de los trabajadores, siendo equilibrado en cada uno de  sus procedimientos, pero entendiendo mejor que cualquier otro secretario de Trabajo provincial, que más débil es el trabajador o trabajadora que concurre a ese ámbito en procura de justicia laboral.

Fue tan destacada su función y reconocida por los trabajadores de todos los ámbitos de la provincia, que dentro del desastre que fue el gobierno de Saiz en todos sus aspectos, el compañero Ledo fue el único de esos funcionarios, que representando a un partido provincial recientemente creado por sus funciones (Unidos por Río Negro), logró una banca de diputado en la Legislatura Rionegrina.

Vaya para su familia, nuestras más sinceras condolencias, en especial para su querido hijo. Lo despedimos con un fuerte y sentido abrazo peronista.

Por Uthgra Seccional Bariloche: Nelson Rasini, secretario general, Ovidio Zúñiga, asesor institucional.

Te puede interesar
Últimas noticias