viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Se realizó audiencia en el marco del amparo por el transporte público

Se realizó audiencia en el marco del amparo por el transporte público
lunes 10 de mayo de 2021

En el marco de la tramitación de un amparo presentado por la "Multisectorial por el  Transporte Público" de esta localidad,  se realizó hoy una audiencia de conciliación convocada por el tribunal de Amparo, en este caso integrado por jueces de la Cámara Laboral Primera.

La audiencia reunió a los amparistas representados por tres  integrantes de la multisectorial  y a la asesora legal del municipio Mercedes Lasmartres, coordinada por la jueza Marina Venerandi. Oportunamente  la entidad que nuclea a los vecinos, requirió por la vía del amparo, se revea el horario propuesto (8,00 de la mañana) para realizar la audiencia de carácter  público obligatoria, destinada a la revisión de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros de las líneas urbanas y líneas diferenciales de Bariloche. Consideró en la presentación, inapropiado el horario y solicitó que la audiencia se realice en una franja que permita la mayor participación de oradores.

En la audiencia celebrada hoy en horas del mediodía, fueron escuchadas las partes quienes expresaron sus motivaciones. Finalmente la asesora letrada del municipio y en lo que se refiere al objetivo del amparo, se comprometió a formalizar la audiencia de manera tal que sean escuchados todos los oradores inscriptos o que se inscriban dentro del plazo que establece la resolución.

La participación para los oradores,  será de manera presencial y está prevista la transmisión  por vía remota para quienes estén interesados en seguir el desarrollo de la misma realizando observaciones y/o preguntas.

La audiencia  ha sido fijada  para el 27 de mayo del 2021 a las 18,00 horas en el gimnasio municipal Nro. 3. Se estipula como horario extendido posible las 22,30 horas. Para ello se tramitará una autorización especial para transitar,  atento el protocolo de pandemia vigente.

Asimismo y en el supuesto de no poder finalizar en la fecha mencionada, se pasará a un cuarto intermedio hasta el día siguiente en el mismo horario, lugar y modos de participación presenciales y alternativos previstos. De esta manera se garantizará  la mayor participación ciudadana.

Previo a finalizar la audiencia la jueza ponderó la participación de las partes involucradas en este proceso, considerando a esta audiencia como  una herramienta válida al momento de resolver a través de una conversación y en el cumplimiento de cada parte con sus obligaciones una situación que involucra a toda la sociedad como es el transporte público de pasajeros. 

Te puede interesar
Últimas noticias