sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

La UTA citó a trabajadores de Mi Bus para tratar "el retiro de la empresa"

La UTA citó a trabajadores de Mi Bus para tratar "el retiro de la empresa"
martes 11 de mayo de 2021

Este martes a las 10 y a las 16, se llevará adelante una asamblea "de carácter urgente" con trabajadores de Mi Bus, para tratar "el retiro de la empresa concesionaria", según informaron desde la UTA Seccional Bariloche.

A través de un breve comunicado, se citó a "todos los trabajadores de la empresa Amancay SRL" a una asamblea "de carácter urgente, para tratar el retiro de la empresa concesionaria", y que contará con la presencia del referente nacional del gremio, Jorge Kiener y el secretario adjunto de Río Negro, Ángel Rubio.

Tal asamblea, que se articuló en dos turnos para incluir a todos los trabajadores, se llevará a cabo en el SUM del Sindicato. Vale mencionar que el servicio podría verse afectado dentro de estos horarios.

Ayer se acreditaron los sueldos de los trabajadores de Mi Bus, y luego de tres días de paro, levantaron la medida que provocó malestar dentro del Ejecutivo municipal.

Le medida fue decidida el viernes pasado, dejando sin colectivos a la ciudad todo el fin de semana. Al respecto, el intendente Gustavo Gennuso dijo que "para nosotros es una traición" porque "no es lo que acordamos".

Dijo a Bariloche Opina que "si los trabajadores están agrupados en la UTA, tendría que renunciar el secretario general de la provincia porque con él acordamos los días de pago, por lo menos del subsidio, y a partir de eso, los días de pago de los choféres".

Pero "para nosotros es una traición, o hay gente que no conduce el gremio luego que acuerda con nosotros. Es muy fácil traicionar al vecino, los acuerdos que se hacen con el Municipio, y la verdad, es gente en la que no se puede confiar", disparó.

Consultado sobre el panorama a futuro en el marco de una recurrencia de estas medidas, Gennuso advirtió que "va a pasar que le vamos a dar de baja a la empresa y van a quedar todos sin trabajo. Me cansé de que me amenacen y me vuelvan loco". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias