viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

El club de Ajedrez Bariloche fue distinguido por la Liga Nacional

El club de Ajedrez Bariloche fue distinguido por la Liga Nacional
martes 11 de mayo de 2021

La entidad de ajedrez local recibió un reconocimiento de la organización de esta Liga por su participación y desempeño en la misma. La emotiva noticia la dio a conocer el club en las últimas horas, destacando el gran juego que despliegan los socios cada vez que participan en las fechas de la Liga Argentina, midiéndose con ajedrecistas de todo el país. Es oportuno mencionar que todas las partidas y torneos se disputan de manera virtual, por la plataforma Lichess.

Por otra parte, se informó la representación local en la Liga Caciques, que con muy buenos resultados el Club de Ajedrez Bariloche continúa participando de la mencionada Liga, la que es animada por 15 equipos muy fuertes de nuestro país. Entre ellos se encuentran: Ajedrez La Pampa, Peones en Manada, Ajedrez Club Atlético Monte Grande, Ajedrez Sierras de Tandil, Rio Negro Lichess y la Asociación Riocuartense de Ajedrez. 

El Club local en lo que va de la temporada número 7 de la Liga, logró un subcampeonato en la fecha 1 (jugada el 29 de abril) y un tercer puesto en la fecha 2 (jugada el 6 de mayo). Destacada fue la performance de Fernando Vázquez (30 ptos.), Nazareno Pereyra (26) y Omar Alvarado Contin (24) en la fecha 1 y de Fernando Vázquez (hijo) (36 ptos.) y Omar Alvarado Contin (32) en la fecha 2. Es de destacar que en esta última fecha con su cosecha de puntos Fernando Vázquez hijo logró el primer puesto en la tabla de posiciones generales del Torneo.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias