miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Gimnasios y Piletas volvieron a abrir sus puertas

Gimnasios y Piletas volvieron a abrir sus puertas
martes 11 de mayo de 2021

Finalmente este lunes, lograron volver a trabajar y a practicar la actividad. Fue luego de reiterados reclamos y pedidos al Municipio local por parte de propietarios, profesores y asistentes de estos espacios deportivos, que desde los últimos días del mes pasado debieron cerrar sus puertas por disposición de las autoridades provinciales y municipales, que tomaron algunas medidas restrictivas para frenar los contagios de Coronavirus.

Las medidas impuestas por el Gobierno Provincial y Municipal que entraron en vigencia el jueves 29 de abril y que se pautaron, en principio hasta este jueves 13 de mayo, determinaron “Suspender la apertura de gimnasios, natatorios, y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados y suspender la realización de actividades de formación deportiva y cultural, como también la realización de eventos deportivos, religiosos y culturales, al aire libre y en espacios cerrados, cualquiera sea la cantidad de personas”.

Además se restringió el horario de circulación, permitiéndolo entre las 7 y las 20 horas, se suspendieron las clases presenciales en las escuelas y el horario comercial para locales de productos esenciales y no esenciales se restringió a la franja horaria entre las 10 y las 19 horas. Todo ello sin modificaciones hasta el momento.

Desde el minuto cero el sector de Gimnasios y Natatorios se manifestó en contra de las medidas y llevaron su reclamo a las calles. El argumento principal y que es un hecho fue que “Los focos de contagio en dichos lugares son mínimos y hasta nulos, porque el aforo de personas desde que empezaron a funcionar el año pasado es controlado y los protocolos se siguen respetando”. Solicitaron que la apertura sea en horario comercial o dentro de los horarios de libre circulación.

De esta manera entonces, ayer lunes volvieron a abrir sus puertas con la restricción de horarios entre las 8 y las 19 horas, respetando los mismos protocolos que se habían implementado en los últimos meses desde que volvieron a trabajar. La cuestión horaria sigue siendo un inconveniente ya que para la gran mayoría que trabaja, los horarios para ir a un gimnasio o pileta suele ser después de las 18 horas, por lo que la mayor demanda se da después de ese horario, pero volver a funcionar, sin dudas trae algo de alivio al sector, para mantenerse en pie.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]    

Te puede interesar
Últimas noticias