jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

"El Municipio no tiene intención de rescindir el contrato con Mi Bus", dicen desde el Ejecutivo

"El Municipio no tiene intención de rescindir el contrato con Mi Bus", dicen desde el Ejecutivo
miércoles 12 de mayo de 2021

"Ni la UTA ni los trabajadores son parte en la relación contractual de la empresa con el municipio", enfatizó la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela Abdala, quien descartó que exista una intención del Ejecutivo de "rescindir el contrato" con Mi Bus.

Es que luego del paro que dejó a la ciudad sin colectivos durante el fin de semana, y la posterior asamblea convocada por la UTA ayer con los trabajadores del volante para tratar "una posible salida de la empresa", desde el Gobierno municipal mostraron su "sorpresa", situación fue adjudicada más por una "interna gremial" que por cuestiones salariales.

En diálogo con Bariloche Opina, Abdala dijo que más allá de que se logró restaurar el servicio del TUP con el pago de los salarios, "nosotros seguimos trabajando en forma constante con todos los actores. El Municipio es el garante del servicio de transporte urbano en la ciudad, y tenemos que mediar a diario entre las partes para que de alguna manera se solucionen todos los problemas que ya conocemos".

"Es complicado el sistema como está planteado", reconoció, "pero mucho más en esta etapa que venimos transitando. La medida que se tomó el viernes pasado nos tomó por sorpresa, porque estuvimos en una situación mucho peor el año pasado, con tabajadores que percibían su salario desdoblado, con una deuda de salarios que la empresa tenía con ellos, y se debía parte del aguinaldo".

Sin embargo, recordó que mediante la mesa de diálogo que se formó el año pasado, "fuimos llegando a acuerdos en el marco de la Secretaría de Trabajo, que nos permitió seguir adelante".

"Poniéndonos en contexto, estamos en una muy buena situación, sobre todo si la comparamos con otros trabajadores de Bariloche".

Por eso "el paro nos dolió porque hicimos mucho para que el sistema siga funcionando. Así que esperamos avanzar y que el mes que viene no tengamos este mismo resultado".

La asamblea llevada a cabo ayer martes por la UTA, fue otra causa de sorpresa para el Ejecutivo, ya que "ni el gremio ni los trabajadores son parte en la relación contractual de la empresa con el Municipio. No tiene margen de decisión aunque pueden opinar como cualquier vecino".

De todas formas, Abdala señaló que no pudo conocer el temario de esta asamblea, aunque "entiendo que atraviesan por una interna que los hacen llegar a estas actitudes de los últimos días, que son llamativas y poco interpretables".

Finalmente ante la pregunta sobre la continuidad de Mi Bus en la ciudad, Abdala fue tajante: "Por el momento no hay una intención desde el Ejecutivo de rescindir el contrato". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias