Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores de Saneamiento reclamaron por soluciones habitacionales
12/05/2021
Sociedad

Trabajadores de Saneamiento reclamaron por soluciones habitacionales

Trabajadores del área de Saneamiento nucleados en SITSA, se acercaron esta mañana a la Municipalidad para pedir soluciones habitacionales, un reclamo que vienen haciendo desde hace más de 8 años según especificaron.

Gastón Campos, referente del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro (SITSA), indicó en diálogo con Bariloche Opina, que decidieron acercarse a la sede del Municipio para entregar un petitorio al intendente Gustavo Gennuso. "En este caso, fuimos recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, a quien le expresamos nuestras inquietudes".

Específicamente, se trata de un grupo de 40 trabajadores que prestan sus funciones en la CEB y Aguas Argentinas, y vienen desde hace unos 8 años reclamando "soluciones de fondo" ante la necesidad de acceder a lotes o planes de viviendas. "Ya hemos pasado por Tierras y Vivienda, el IPPV, la Municipalidad, distintos estamentos que deberían ocuparse de la situación que estamos viviendo", aseguró Campos.

Indicó que hasta el momento "lo que hacemos todo el tiempo es tener reuniones donde se dice que se está avanzando, que hay que esperar, que todo se enfoca en nosotros por ser trabajadores en relación de dependencia, pero la gente no aguanta más la situación de espera".

"Esta es la primera medida que vamos a tomar", indicó el referente. "Si vemos que no tenemos respuesta en lo inmediato, volveremos la semana que viene con otra perspectiva de cómo vamos a encarar esta situación".

Dijo que "no menospreciamos la postura del Municipio que busca acercarnos una solución, pero eso no nos alcanza. Ya no podemos con el tema de los alquileres, nos sentimos asfixiados con la inflación, y hoy por hoy, pagamos para vivir en Bariloche. Ya no queremos esperar más. Necesitamos soluciones concretas, pero no queremos que nos regalen nada".

Aclaró que no están pidiendo "lotes sociales", sino "algo que podamos pagar acorde a nuestros ingresos. Ninguno de nosotros puede pagar un terreno a valor inmobiliario, pero sí alternativas con facilidades de pago". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario