jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Deportes

Histórico, el barilochense Iturra debutó en Copa Libertadores

Histórico, el barilochense Iturra debutó en Copa Libertadores
miércoles 12 de mayo de 2021

El futbolista de nuestra ciudad, Gustavo Iturra, surgido del club Rivadavia y de paso por Deportivo Uthgra, llegó en marzo a Unión La Calera de la Primera División de Chile y en la noche del pasado martes escribió un capítulo más que importante en su propia historia y en la del fútbol barilochense, debutando en la Copa Libertadores, el máximo torneo continental, en el empate 2 a 2 con Flamengo.

Ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo con la camiseta #15, y jugó los 12 minutos que le restaron al encuentro, en la 4ta fecha del Grupo G, que lidera justamente el conjunto brasileño con 10 puntos, mientras que el equipo de Iturra marcha último con 2 unidades, en su primera incursión en Libertadores. Le restan jugar dos partidos más, ante la Liga de Quito y Vélez Sarsfield.

El mediocampista de Bariloche, que realizó inferiores en Racing Club de Avellaneda y tuvo dos temporadas en Santamarina de Tandil, se sumó a la corta lista de jugadores nacidos en nuestra ciudad que estuvieron en una Copa Libertadores, entre los que aparece Carlos "Cali" Izquierdoz que juega la edición 2021 con Boca y que tiene muchos partidos con el "xeneize" y anteriormente con Lanús. Fausto Grillo y Sebastián D' angelo, fueron al banco de suplentes de Vélez y Boca, respectivamente, pero no debutaron en el máximo certamen de clubes del continente.

“Gusty” Iturra fue al banco en las primeras tres fechas del certamen internacional, pero no tuvo la oportunidad de ingresar, finalmente en la cuarta y luego de esperar un poco, llegó su turno y lo disfrutó al máximo. Su debut en el equipo de la ciudad chilena de Valparaíso fue el mes pasado, por el torneo domestico donde ha logrado sumar buenos minutos y correctas actuaciones que lo llevan a integrar siempre el banco de suplentes en la Libertadores.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias