jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Turismo

"Hay que reforzar todo para llegar de la mejor manera al invierno", dijo el secretario de Turismo

"Hay que reforzar todo para llegar de la mejor manera al invierno", dijo el secretario de Turismo
viernes 14 de mayo de 2021

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, habló entre otros temas, de la decisión del Gobierno nacional de cancelar el feriado "puente" del 14 de mayo. "Nos va a afectar como destino turístico", remarcó.

Esta decisión, que será ratificada a través del Boletín Oficial, busca "desincentivar la circulación" ante el creciemiento de contagios, trasladando esta fecha para el lunes 16 de agosto.

Burlón dijo en diálogo con Bariloche Opina que "ya está complicado para que la gente puede venir a la ciudad, porque tiene temor de viajar, bajaron las frecuencias aéreas porque no hay demanda, aunque nosotros seguimos promocionando el destino para cuando la situación lo permita".

"Muchos tienen miedo de que se apliquen más restricciones y queden varados en algún lugar. Es un problema que se está reflejando en todo el país", agregó.

Sobre la cancelación del feriado largo, aseguró que "nos va a afectar porque algo de movimiento esperábamos. Igual tengamos en cuenta que históricamente mayo es el mes más bajo turísticamente hablando, pero estábamos esperando esta fecha".

Señaló que "en medio de la temporada baja tan dura que estamos viviendo, tres días de movimiento iba a ser un alivio para llegar a la temporada invernal".

De todas maneras, llamó a "ser conscientes de que este equilibrio entre la salud y la economía, ahora le toca a la salud. Hay que reforzar todo lo más posible para llegar de la mejor manera al invierno".

"Es tan difícil en estos tiempos tomar decisiones, y por eso las tenemos que acompañar", completó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias