viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Este domingo se juega el Superclásico desde las 17.30 horas

Este domingo se juega el Superclásico desde las 17.30 horas
sábado 15 de mayo de 2021

Desde las 17:30, Boca River jugarán el tercer Superclásico del año y lo harán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize, que viene de caer 1-0 ante Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no tendría grandes cambios de nombres con respecto al equipo que jugó en Brasil aunque podría modificar el sistema.

A falta de un día para el Superclásico, en la mente de Miguel Russo la decisión de jugar con tres centrales ya estaría tomada. Si bien no confirmó el equipo -ni lo hará hasta la charla previa al partido-, todos los indicios llevan a pensar que Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Marcos Rojo serán los responsables de custodiar el fondo de Boca. Por los costados, serán Nicolás Capaldo y Frank Fabra o Emmanuel Mas los responsables de transformar esa línea de tres en una línea de cinco en defensa.

La duda que persiste es quién acompañará a Alan Varela en el mediocampo, dado que alguien debe salir para que ingrese un defensor más y nada parece indicar que la delantera se vea modificada. Allí, parece haber una triple competencia entre Cristian Medina, Agustín Almendra y Edwin Cardona, quien fue una sorpresa al participar del entrenamiento táctico como titular en la mañana del sábado.

De esta manera, el probable once de Boca para enfrentar a River sería: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Por su parte Marcelo Gallardo comienza a darle forma al equipo de River que enfrentará a Boca por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Si bien el Muñeco suele jugar al misterio hasta minutos antes del primer silbatazo, en su cabeza parece tener varios nombres definidos y la ilusión intacta de eliminar a su clásico rival por sexta vez consecutiva en los cruces mano a mano.   

Las incógnitas del Millonario pasan por la zona defensiva. Más allá de que Gonzalo Montiel aún no está descartado, su presencia se complica cada vez más debido al edema que padece en el isquiotibial izquierdo. Si bien le prenden velas y lo esperarán hasta último momento, si no llega en condiciones su lugar sería ocupado por Milton Casco.

Más allá de esa duda, lo verdaderamente sorprendente sería la elección de sistema táctico para enfrentar a Boca. Es que, por primera vez ante el Xeneize, Gallardo apostaría por una línea de cinco defensores en el fondo. La misma contaría con Montiel o Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri.

El motivo por el cual Gallardo se decantaría por ese sistema sería porque todo parece indicar que Boca atacará con tres jugadores: Carlos Tevez, Cristian Pavón y Sebastián Villa. A ellos, además, pueden sumarse en ataque Nicolás Capaldo y Frank Fabra. Por este motivo, el Muñeco analiza esta variante, que sería novedosa en él para un Superclásico.

En cuanto al mediocampo, el mismo contaría con Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz, mientras que las responsabilidades en ataque recaerían en Rafael Santos Borré y Matías Suárez, que participaron en 109 goles en la era Gallardo, entre conquistas y asistencias.

La probable formación sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Fuente: TyC Sports

 

Te puede interesar
Últimas noticias