viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

El Enduro Trail Run Bariloche será en octubre

El Enduro Trail Run Bariloche será en octubre
martes 18 de mayo de 2021

La novedosa competencia de trail run que tenían planificado disputarla el próximo 30 de mayo en nuestra ciudad, fue postergada para el décimo mes del 2021, por lógicas razones, atentos a la situación sanitaria actual y a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Provincial y Municipal en los últimos días, en relación a los eventos deportivos en todo el territorio rionegrino.

“Postergamos el evento Enduro Trail Run Bariloche para el Domingo 3 de Octubre de 2021” indicaron en un comunicado desde la organización que está a cargo de Ridesrl con Federico Sinso y Marín “Cepi” Raffo como referentes. Y continuaron diciendo que “Las medidas municipales fueron extendidas hasta días previos a la fecha de realización del mismo y no hay garantías de que luego no vuelvan a extenderse”.

“También creemos que dado el contexto actual, las condiciones de ingreso a la ciudad y de la situación sanitaria al límite de capacidad no es momento de realizar el evento aunque hubiese habilitación para su realización. Teníamos la esperanza de que la baja de casos fuera mayor  y deseamos que eso suceda muy pronto. Ahora a cuidarnos, cuidar a los otros, a seguir entrenando sin riesgos innecesarios y nos vemos el 3 de Octubre para darlo todo” concluyó el escrito.

La primera edición de esta carrera, va a mezclar dos disciplinas deportivas, como lo es el Trail Run y el Enduro, ya sea de motos o mountain bike, con distintas etapas que incluyen enlaces o especiales cronometrados, por distintos senderos de la zona. Con un recorrido de 16 kilómetros, pudiendo correr de manera individual o por equipos.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA CARRERA

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias