jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Denuncian que la nueva Defensora no cumple con los requisitos para el cargo

Denuncian que la nueva Defensora no cumple con los requisitos para el cargo
lunes 24 de mayo de 2021

Cuando el escollo de lograr encontrar acuerdo para determinar la forma de elegir al nuevo Defensor del Pueblo fue superado, la designación podría seguir dilatándose.

Uno de los candidatos a ocupar el lugar, Hugo Orsili, denunció publicamente que Analía Woloszczuk, que este martes será designada como nueva Defensora del Pueblo, no cumple con los tres años de residencia cómo mínimo en la ciudad, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza 1749.

"Los concejales podrán alegar que legalmente tiene residencia en Argentina, pero lo cierto es que no ha vivido aquí, no está registrada en el Colegio de abogados como titular activa pues estaba trabajando en España", indicó Orsilli, y agregó: "No es correcto que sea designada pues se le estaría faltando el respeto a la Institución, al vecino y a los postulantes que se han presentado y han quedado en el camino aún cumpliendo las normas".

En esa línea denunció que "podrán los concejales decir que hubo un tiempo de impugnaciones a los postulados, pero lo real es que ninguno de ellos se tomó el trabajo de ver los antecedentes de los postulantes, no solo de Analía, que aquí no es el problema. No corresponde a los demás postulantes velar por la veracidad de los datos que aportan los candidatos sino al propio concejo que debe elegirlos les es obligado contrastar la información que se encuadre a lo que dispone la Carta Orgánica y la ordenanza".

Este martes (25/05) el Concejo municipal se reunirá en sesión extraordinaria para aprobar la designación de Analía Woloszczuk como nueva Defensora del Pueblo de Bariloche, quien sucederá a Beatriz Oñate cuyo mandato venció la semana pasada.

La postulante llega con el acuerdo de los ediles de Juntos Somos Río Negro y el Frente de Todos, lo que asegura su elección ante Sonia Edith Gutkin, candidata propuesta por el concejal Pablo Chamatrópulos de Podemos Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias