martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

“Maky” Rayman debutará en junio en los Estados Unidos

“Maky” Rayman debutará en junio en los Estados Unidos
martes 25 de mayo de 2021

En marzo pasado, el nacido en Clemente Onelli y surgido deportivamente en el Boxing Club Bariloche, Jairo “Maky” Rayman se fue a los Estados Unidos para darle continuidad a su carrera profesional en el boxeo y el próximo 19 de Junio tendrá su primera presentación arriba del ring en tierras estadounidenses.

Será ante el mexicano Alexis “Laberinto” Salazar, que tiene un récord de 23 peleas ganadas, 9 de ellas por KO, y tres derrotas en 26 peleas, en el campo de los rentados. Su última caída fue en el 2015, cuando perdió por puntos en Guadalajara ante Juan Carlos Raygosa. Por su parte Rayman, lleva 18 combates en el profesionalismo, con  16 triunfos, siete de ellos antes del límite, una derrota y un empate.

La pelea tendrá lugar en una importante velada boxística, en uno de los duelos preliminares del combate estelar de la noche, que enfrentará al invicto estadounidense Jermall Charlo con el mexicano Juan Macías Montiel, por el título mundial de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Será en el Toyota Center, en Houston, el mismo escenario en el que los Houston Rockets hacen de local en la NBA.

Sin dudas será una experiencia mayúscula para el púgil rionegrino, que hace más de dos meses se entrena en la ciudad de Los Ángeles y que desde diciembre del año pasado no tiene una pelea. En aquella oportunidad le ganó por Knock Out a Sergio Sanders en el primer round, en Córdoba, para luego preparar el viaje a los Estados Unidos. La espera se termina, Jairo “Maky” Rayman volverá  subirse al cuadrilátero.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias