jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

El Torneo Regional Amateur de fútbol podría iniciar en Noviembre

El Torneo Regional Amateur de fútbol podría iniciar en Noviembre
viernes 28 de mayo de 2021

Por estos días, el Consejo Federal de AFA analiza la posible fecha de inicio del certamen 2021 del Regional Federal Amateur, que en su última edición, atravesada por la Pandemia, tuvo a los clubes barilochenses Cruz del Sur y Puerto Moreno. Si las condiciones sanitarias lo permiten, en el anteúltimo mes del año se pondría en marcha el torneo.

Así lo expresa el medio especializado en la materia Ascenso del Interior, en una nota publicada el domingo pasado, ya que según ese escrito “La realización de un nuevo TRFA parece tener el visto bueno de las máximas autoridades, que por supuesto son cautos a la hora de dar confirmaciones totales” ya que todo está sujeto a la cuestión sanitaria de nuestro país.

La competencia ofrecerá 4 ascensos al Federal A del 2022, manteniendo el mismo formato que en las últimas ediciones, con zonas en una primera fase y playoffs luego, intentando respetar “la regionalización y cercanía geográfica” por lo menos en el inicio. Todo está por verse, incluido quienes serán los representantes de las ligas locales y regionales, teniendo en cuenta las complicaciones en las distintas localidades del país para llevar a cabo un torneo, y la presencia o no de público en los estadios.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias