jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Imputaron a tres hombres por lesiones graves en riña

Imputaron a tres hombres por lesiones graves en riña
domingo 30 de mayo de 2021

El domingo por la mañana y mediante plataforma zoom se formularon cargos a tres hombres por lesiones graves en riña, ocasionadas con un arma blanca en la zona de la frente de la víctima, ocurrido el 28 de mayo en un domicilio de la calle Padre Miche. Se les impuso prisión preventiva por el término de quince días.

El fiscal en turno, describió los hechos que se les atribuyen, ocurridos en la fecha mencionada alrededor de las 21:25 horas; denunciados mediante un llamado al 911 por parte de una mujer. La misma relató que se estaban generando disturbios en un grupo de hombres con arma blanca. Personal policial acudió al lugar quienes constataron la veracidad de la denuncia.

Los efectivos policiales se entrevistaron con los tres imputados -quienes se encontrarían visiblemente bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias- y expresaban "que iban a hacer justicia por mano propia", para luego ingresar a una vivienda la cual se había incendiado en horas de la tarde. Minutos después, según la acusación, se los vio circular a los tres en un vehículo gris, rumbo al domicilio de la víctima.

En ese lugar se produce una fuerte riña, donde resultó un hombre gravemente lesionado -quien también había consumido alcohol- que presentaba una herida punzante en la frente, producto de recibir un segmento de hoja de arma blanca que le quedó incrustada en la parte central de la frente. 

Los hoy imputados habrían sufrido lesiones leves. Todos los protagonistas del hecho portaba diferentes armas blancas.

En relación a la víctima del hecho hoy objeto de acusación, debió ser trasladado por la ambulancia de Bomberos del Cuartel Campanario, e ingresado de urgencia al Hospital Zonal Bariloche, y derivado al quirófano para una intervención neuroquirúrgica, con pronóstico reservado, quedando alojado en terapia intensiva.

Describió el fiscal en turno la evidencia que sustenta este legajo, tales como diversos relatos recogidos por personal de la Brigada de Investigaciones Judiciales, certificados médicos, imágenes de video y capturas de mensajes de whatsapp, entre otros.

Los tres hombres, que no declararon en este momento procesal, fueron asistidos por la defensa pública penal; que no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación. Epresó en cambio, la defensora adjunta que hay que llevar adelante tareas para recabar evidencias y denuncias cruzadas que deberán ser investigadas.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos, otorgó a las partes cuatro meses de investigación preliminar por el delito de lesiones graves en riña. Impuso quince días de prisión preventiva, tal lo solicitado por la fiscalía, atento a los riesgos procesales vigentes y a la gravedad de los hechos. La misma puede ser extendida conforme a la evolución de la investigación y al proceso de relevamiento de evidencia.

La solicitud de la medida cautelar fue rechazada por la defensa pública penal y en cambio solicitó que la misma sea con dispositivo electrónico monitoreado.

Planteo que fue desestimado por el magistrado y los tres imputados serán trasladados al Establecimiento Penal N°3 de nuestra ciudad, para dar cumplimiento a la medida. 

Te puede interesar
Últimas noticias