Seguinos en las redes sociales!
Río Negro junto a provincias patagónicas fortalecen la gestión turística durante la pandemia
01/06/2021

Río Negro junto a provincias patagónicas fortalecen la gestión turística durante la pandemia

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de un encuentro virtual del Ente Patagonia Argentina, en el que se abordaron diferente temáticas, se acordaron nuevos objetivos y se unificaron criterios para la gestión turística regional en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Durante la reunión los representantes de cada una de las provincias que conforman la Comisión Directiva del organismo expusieron ante sus pares la actualidad sanitaria y la situación del sector turístico en los distintos destinos, así como también las expectativas de cara a la próxima temporada de invierno.

Además se definieron en conjunto estrategias de trabajo a ser planteadas ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que los destinos de Nieve puedan prever una temporada de invierno 2021, en la medida que las condiciones sanitarias y las acciones de prevención definidas lo permitan.

Respecto a esta instancia, la ministra de Turismo y Deporte destacó que “estos espacios son muy importantes para que podamos trabajar de forma mancomunada con las provincias de la región en estrategias que nos permitan salir adelante ante el contexto que estamos viviendo”

Además, Vélez agregó que “junto al Ente seguimos diagramando propuestas y acciones para fortalecer al sector y así entre todos poder paliar la crisis que está atravesando el turismo en los destinos de la Patagonia”.

Cabe destacar que también participaron del encuentro el presidente del Ente y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y la directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso.

Sobre el Ente Patagonia Argentina

El objetivo de este organismo es promover y coordinar la actividad turística y recreativa oficial y privada de la Patagonia, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social de la región.

Se encuentra conformado por los organismos oficiales de Turismo de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    75%
Dejar un comentario