jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Río Negro

Ibero afirmó que fallece más de la mitad de quienes ingresan a terapia intensiva por COVID

Ibero afirmó que fallece más de la mitad de quienes ingresan a terapia intensiva por COVID
miércoles 02 de junio de 2021

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, afirmó este miércoles que en la provincia más del 50% de los pacientes que ingresan a terapia intensiva por COVID, no sobreviven. El parte completo.

Inicialmente señaló que la curva de contagios en la provincia está "más estabilizada" luego de un "franco ascenso" y que "vamos a poder ver lo bueno que fue que nos ciudáramos durante nueve días".

Sin embargo, hizo énfasis en la letalidad de la enfermedad en relación a los casos activos, que actualmente es 2.2%, siendo que en 2020 se llegó a 2.6%.

Por eso consideró que la decisión de aplicar restricciones "no es arbitraria o con la idea de ver a quién perjudicar", y además "se hacen en consenso", para ver "lo que puede necesitar cada sector".

Destacó la respuesta de la población en Bariloche. "Fue increíble ver como la gente se quedó en su casa y hoy tenemos casi la mitad de contagios que se fueron dando desde los últimos quince días".

"Para muchos es muy importante lo económico, el trabajo, y que si alguien no trabaja un día, no puede comer; pero quiero que sepan lo que están viviendo hoy el personal que está en los hospitales", remarcó.

Por eso "para el que no cree, el que no respeta la distancia y el barbijo, o teniendo síntomas sale a la calle igual, me encantaría que hable cinco minutos con alguien que está en una terapia, donde más del 50 por ciento de los que ingresan, fallecen".

"Es durísimo, porque empieza como una simple gripe y termina en terapia donde ningún familiar puede acercarse; nadie se puede despedir, y de la única manera que lo podamos evitar es con los dos metros y un tapaboca", insistió. (Bariloche Opina)

El parte completo:

Te puede interesar
Últimas noticias