viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Por las Eliminatorias al mundial, este jueves juega Argentina vs Chile

Por las Eliminatorias al mundial, este jueves juega Argentina vs Chile
miércoles 02 de junio de 2021

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni confirmó el equipo titular para enfrentar a Chile este jueves desde las 21 en Santiago del Ester, y será con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La gran novedad es la presencia en el arco, de Emiliano Martínez, ganándole la pulseada a Franco Armani, quien de todos modos no podrá viajar con el plantel. Será la presentación oficial del Dibu Martínez con la selección argentina mayor tras estar presente en el banco de suplente en seis ocasiones entre 2019 y 2020. El arquero de 28 años, que surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda pero fue adquirido por el Arsenal en el 2009, actualmente está en el Aston Villa y fue uno de los arqueros más destacados de la Premier League.

El otro nombre que llamó la atención entre los once, es el Cuti Romero, un marcador central de 23 años que surgió de Belgrano de Córdoba pero desde el 2018 se desempeña en el fútbol italiano. Tras su paso por el Genoa, desembarcó esta temporada en el Atalanta y fue elegido recientemente como el mejor defensor de la Serie A. De todos modos, su ficha pertenece a la Juventus aunque nunca llegó a jugar oficialmente en esa entidad hasta el momento.

Romero tendrá su debut oficial con la camiseta de la Selección y compartirá la última línea con el ex River Martínez Quarta, quien tuvo una actuación destacada en su primera temporada con la camiseta de la Fiorentina de Italia. El otro candidato a esa zona era Germán Pezzella, quien también es parte de la Fiorentina actualmente.

LO QUE HAY QUE SABER 

Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 volverán este jueves luego de más de seis meses y dos fechas postergadas por la pandemia de coronavirus. El certamen clasificatorio se reanudará a partir de la séptima fecha mientras la Conmebol define cuando se jugarán las jornadas 5 y 6 que fueron suspendidas en marzo.

En aquel entonces, el Consejo de la Conmebol decidió -en conjunto con la FIFA- la suspensión las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias por la "imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos" que se desempeñan en Europa. Si bien resta la oficialización, las dos fechas pendientes (Argentina debía recibir a Uruguay y visitar a Brasil) se recuperarán en septiembre, octubre y noviembre con jornadas que tendrán tres partidos en vez de dos

Los partidos de las fechas 7 y 8

-Fecha 7-

Jueves a las 17 horas:

Bolivia-Venezuela

A las 19

Uruguay-Paraguay

A las 21

Argentina-Chile

A las 23

Perú-Colombia

Viernes a las 21.30

Brasil-Ecuador.


Fecha 8

Martes 8 a las 18 horas

Ecuador-Perú

A las 19.30

Venezuela-Uruguay

A las 20

Colombia-Argentina

A las 21.30

Paraguay-Brasil

A las 22.30

Chile- Bolivia.

Fuente: Infobae - Télam

Te puede interesar
Últimas noticias