jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Sociedad

El secretario de Educación provincial recorrió escuelas en Bariloche

El secretario de Educación provincial recorrió escuelas en Bariloche
jueves 03 de junio de 2021

El secretario de Educación provincial, Adrián Carrizo, recorrió escuelas en Bariloche donde se interiorizó de las condiciones edilicias de cada establecimiento frente a los protocolos sanitarios que se deben aplicar durante las clases presenciales.

Carrizo informó que se reunió con distintos equipos directivos, para conocer tanto el estado de las escuelas en relación a las medidas sanitarias como también las obras que se encuentran en marcha en la ciudad.

"Vamos haciendo un intercambio con los directivos para ver cómo es la marcha en este contexto epidemiológico, de la presencialidad cuidada que el Ministerio de Educación lleva adelante", remarcó.

Además, dijo que presentará la segunda edición del Manual de 7° Grado, para los 1.500 estudiantes que hay en la ciudad, "con una producción íntegra de todo un material pedagógico y curricular de maestros rionegrinos". También se entregarán cartillas y revistas para el nivel inicial.

Consultado sobre las medidas que se tomarán en relación a las condiciones climáticas en la ciudad y la necesidad de mantener ventiladas las aulas durante el dictado de clases, Carrizo dijo que el 11 de junio se lanzará una licitación para la compra de 1.500 equipos de calefacción, por más de $50.000.0000 de pesos.

"Es necesario aclarar qué significa la ventilación cruzada", continuó. "En algunos casos se ha malinterpretado que las escuelas tienen que tener todas las puertas y ventanas abiertas de par en par. Pero en realidad implica que las ventanas estén abiertas 5 centímetros, para garantizar la ventilación".

Dijo que es necesario entender este concepto "para evitar que un mal uso de la ventilación nos genere un segundo problema como enfermedades respiratorias".

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias