jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Secundarios: El fin de semana se analizará si vuelven a las clases presenciales

Secundarios: El fin de semana se analizará si vuelven a las clases presenciales
jueves 03 de junio de 2021

El secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, habló sobre la posibilidad del regreso a las aulas de los estudiantes secundarios en la ciudad. Dijo que este fin de semana se reunirá el Comité de Crisis para analizar la situación.

Consultado por Bariloche Opina, Carrizo señaló que "es muy probable que este fin de semana se vuelva a reunir el Comité de Crisis y si en Bariloche, como en otras localidades, seguimos con una tendencia decreciente, la misma resolución nacional permite la posibilidad de poder incorporar a la presencialidad a la terminalidad, o sea, quinto año y sexto año en las escuelas técnicas".

"Pero son todas decisiones que se van a tomar en función de el análisis epidemiológico que se va a hacer el fin de semana", remarcó. "De todas maneras, nosotros seguiremos los parámetros epidemiológicos federales establecidos por decreto nacional".

En este aspecto, señaló que frente al "riesgo sanitario alto" que presenta Bariloche, "el Ministerio de Educación puede administrar la presencialidad, siempre y cuando se reúnan los dos conceptos de quitarle movilidad a la sociedad".

"Por eso solo hemos incorporado el nivel inicial y primario, y no el secundario, por una cuestión de el uso del transporte público. Así estamos aportando a la administración sanitaria", completó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias