jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Piden que se exima a las pymes del pago de la TISH y de la presentación del libre deuda municipal

Piden que se exima a las pymes del pago de la TISH y de la presentación del libre deuda municipal
jueves 03 de junio de 2021

La concejal y presidenta del bloque Frente de Todos, Julieta Wallace, presentó este jueves un proyecto de ordenanza para eximir el pago de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene por el plazo de 180 días a los contribuyentes que se encuentren dentro de la categorización Micro y Pequeños dentro de la tabla SePyMe de la Secretaría de Pyme y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

La propuesta se enmarca en las medidas que viene dictando el Estado Nacional que buscan minimizar el impacto económico que la propia pandemia trajo.

“Es necesario que el Estado Municipal también haga un esfuerzo para acompañar a los micro y pequeños comerciantes de nuestra ciudad que están pasando por un momento desesperante. El gobierno municipal debe acompañar activamente con políticas públicas de desahogo fiscal y tributario. No puede quedarse de brazos cruzados esperando que Nación resuelva sus problemas como sucede con los trabajadores temporarios del turismo”, afirmó Wallace.

Asimismo, el proyecto busca suspender la exigencia del certificado de libre deuda municipal para la gestión de trámites administrativos, toda vez que existen numerosos vecinos que no pueden afrontar ese pago y con ello se ven impedidos de ejercer derechos, como es el caso del proyecto de cloacas Las Victorias, que para suscribir el registro de oposición al proyecto, necesitan presentar el certificado de libre deuda.

“Lamentamos que en este contexto, el gobierno municipal y provincial no propongan medidas para sostener la principal actividad económica de nuestra ciudad, como es la turística. Por eso es que, en consonancia con el gobierno nacional del Frente de Todos, proponemos este acompañamiento fundamental para ayudar al sector privado que mantengan sus emprendimientos, y con ello la estabilidad de sus trabajadores”, finalizó la concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias