jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policiales

El Bolsón: Transportaba 170 kilos de carne equina escondida bajo mantas y neumáticos

El Bolsón: Transportaba 170 kilos de carne equina escondida bajo mantas y neumáticos
viernes 04 de junio de 2021

La Brigada Rural de la Policía de Río Negro realizó dos operativos en El Bolsón en los que procedió a secuestrar 170 kilos de carne equina faenada clandestinamente. Además otra persona transportaba leña nativa sin los permisos correspondientes.

Mediantes sendos operativos realizados en el kilómetro 10 de la Ruta Provincial 6, en el paraje Cuesta del Ternero, los uniformados identificaron un rodado en el que un hombre transportaba 170 kilos de carne equina, oculta debajo de neumáticos y mantas.

El único ocupante del vehículo, oriundo de la localidad de El Bolsón, reconoció que transportaba “unos pedacitos de carne” aunque al constatar la carga, detectaron el cargamento completo.

Al no contar con permisos de ningún tipo, se determinó que el animal había sido faenado de forma clandestina y el transporte de la mercadería se realizaba sin cuidados sanitarios de ningún tipo.

El inspector de Ganadería de la provincia, Mario Inostroza, procedió al secuestro de la carne (cuartos, paletas, costillar, espinazos y vísceras) y labró un acta de infracción por incumplir la Ley Provincial Q 2524.

Por otro lado, en el mismo lugar se procedió a controlar la carga de una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por el lugar.

El conductor transportaba dos metros cúbicos de leña nativa, aunque carecía de la guía de tránsito correspondiente para poder transportarla. Además la misma había sido extraída sin los permisos correspondientes.

El inspector de Bosques de la provincia, Alfredo Allen, procedió a labrar una infracción por incumplimiento de la ley Q 757 y sus modificatorias, y a secuestrar el material.

Foto Gentileza Policía de Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias