Seguinos en las redes sociales!
Política
Designaron a Analía Woloszczuk como nueva Defensora del Pueblo de Bariloche
04/06/2021

Designaron a Analía Woloszczuk como nueva Defensora del Pueblo de Bariloche

Finalmente el Concejo Municipal aprobó este viernes en sesión extraordinaria la designación de Analía Woloszczuk como Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche. La decisión contó con los votos de los ediles Ariel Cárdenas (BxC); Natalia Almonacid, Carlos Sánchez y Puente; Norma Taboada; Gerardo Avila, Claudia Torres (JSRN); Gerardo Del Río (PUL) y Marcelo Casas (FdT).

Los concejales Julieta Wallace y Roxana Ferreira (FdT) y Pablo Chamatrópulos (PB) votaron en contra.

La doctoria Analía Woloszczuk es abogada y posee másters en Derecho Ambiental, en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, es experta en Economía Solidaria y Emprendimientos sociales y es doctoranda en el Programa de Ciencias Jurídicas.

Tanto en su presentación en la audiencia pública como en el proyecto presentado para la Defensoría del Pueblo, Woloszczuk propuso como sus principales ejes temáticos de trabajo la protección medioambiental, los derechos de las personas consumidoras y usuarias de bienes y servicios públicos y el acceso a la información pública.

Para el desarrollo de los ejes temáticos, con la herramienta de transversalidad de género, refirió que se tendrán especialmente en cuenta la promoción de medidas con respecto a la niñez, las personas ancianas y las personas con discapacidad.

Destacó asimismo la necesidad de mantener el camino recorrido con respecto al área de mediación comunitaria y planteó que la ciudadanía encontrará allí, un espacio de escucha activa, encuadre jurídico de sus demandas a los organismos estatales y empresas públicas y privadas de servicios y de búsqueda de soluciones al ejercicio de sus derechos reconocidos por el sistema democrático.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    20%
  • No me interesa
    13%
  • Me indigna
    67%
Dejar un comentario