viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Gobierno y Comunidad e IPAP lanzan un programa de capacitaciones a municipios

Gobierno y Comunidad e IPAP lanzan un programa de capacitaciones a municipios
viernes 04 de junio de 2021

El Ministerio de Gobierno y Comunidad lanzó, a través de la Dirección de Municipios y en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), una capacitación destinada a funcionarios y agentes municipales.

El Secretario de Gobierno, Agustín Ríos, destacó que el programa "IPAP Municipios" busca fortalecer a las distintas áreas de administración de las localidades rionegrinas "para que todos los agentes municipales se puedan capacitar y formar".

"A pesar del actual contexto de pandemia, se pondrán a disposición todas las herramientas a través de plataformas virtuales, respondiendo a las distintas necesidades de los agentes que se desempeñan en el ámbito público Municipal", resaltó Ríos.

El programa cuenta con un cronograma de capacitaciones a través de cursos de "aportes a municipios" destinado a las áreas de administración; de "desarrollo local" para jefes de departamentos, jefes de división y responsables de áreas; de "comunicación estratégica" y "comunicación institucional y redes sociales" destinado a las áreas de comunicación locales; y de "condiciones y medio ambiente de trabajo" para el personal de áreas de servicio de apoyo.

Asimismo, se realizarán tres ciclos de conferencias magistrales dirigidos a las autoridades superiores de los Gobiernos locales.

Participaron del lanzamiento el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el Presidente del IPAP, Martín Alcalde.

Te puede interesar
Últimas noticias