jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Concejales de JSRN rechazaron críticas sobre el proceso de designación de Woloszczuk

Concejales de JSRN rechazaron críticas sobre el proceso de designación de Woloszczuk
viernes 04 de junio de 2021

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, el concejal Carlos Sanchez respondió a las expresiones del concejal Pablo Chamatrópulos.

“Me sorprende como reniega el concejal Chamatropulos del sistema político cuando lo cobijó por mucho tiempo”, dijo Sánchez.

Sobre el proceso de elección del nuevo Defensor, sostuvo que “está claro que el nombre de nuestro candidato estuvo definido como tal desde el primer día”, Aclaró que desde el principio de este proceso se tomó como crítica el hecho de que no se lograba un acuerdo acuerdo, aunque paradójicamente ahora que hay acuerdo, también se lo critica”.

“Nos tomamos casi dos meses en donde pudimos analizar las propuestas de todos los candidatos. El proceso fue con responsabilidad y conciencia y cumplió con los requisitos que establece la Carta de Orgánica”, sostuvo.

El edil aclaró además que “los postulantes tuvieron desde el primer día la posibilidad de hacer las impugnaciones que creían correspondientes”.

“Tenemos la autonomía y la facultad para interpretar la norma y definir los términos para la elección del cargo de la Defensora. Valoramos que tenemos un proyecto con el acuerdo de la mayoría de los concejales”, indicó.

Por su parte, el concejal Gerardo Ávila indicó que "se ha llegado en base a la concreción de un acuerdo político porque esta es una casa de la política". "No reniego de la política de sentarnos y lograr un acuerdo amplio. Se advierte que mucho se ha dicho para intentar socavar la legitimidad del cuerpo que en definitiva no tiene que ver exclusivamente con este tema. No me parece menor cuando se plantea la cuestión de la honorabilidad", advirtió.

"Estoy muy tranquilo con mi voto, y bajo ninguna concepción se puede decir que este proceso ha sido manchado". "Si alguien considera que hay otro tipo de planteo podrá hacerlo en la Justicia; pero hoy estamos cumpliendo con nuestro mandato", agregó.

En esta línea se refirió también la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid. "Cuando se habla del Concejo, no solo se lo hace de quien tiene una banca si no de quienes conforman los equipos de trabajo y de la planta permanente", dijo. "No voy a dejar de reconocerlo, porque tienen una rencilla política contra la presidente de este cuerpo".

"Mis actuaciones como presienta del Concejo son públicas, y cada uno de los concejales tiene que hacerse responsable personalmente de sus acciones", indicó.

A quienes la cuestionaron en su rol de presidenta del cuerpo, los atribuyó a “animosidades políticas”, a la vez que sostuvo que “tienen la posibilidad de hacerlo en el Tribunal de Contralor bajo la figura de incumplimiento de funcionario público.

"Me afecta tanta liviandad para hablar de ciertas cosas. Yo no tengo pereza, me gano el sueldo que cobro. Me hago responsable de lo que digo y de las decisión que tomo", aclaró.

"Lo que nosotros votamos hoy refleja la cosmovisión que tenemos como concejales y la interpretación que le damos a la persona como un sujeto de derecho que no tiene voluntad, y lamentamos que en esta mesa se las considere las personas son objetos que no tienen voluntad", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias