viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Argentina se prepara para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Argentina se prepara para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias
domingo 06 de junio de 2021

Este domingo el conjunto nacional partirá hacia Barranquilla, donde el martes visitará a Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El pasado sábado el delantero Sergio Agüero trabajó por primera vez a la par del grupo y está en consideración para duelo ante los "cafeteros". Armani volvió a dar positivo de Covid-19 y se queda afuera.

Armani se había contagiado de coronavirus en el brote de River que comenzó el 15 de mayo, previo al Superclásico contra Boca. Pasaron más de dos semanas. Pero pese al alta epidemiológica y los controles médicos con resultados satisfactorios, el PCR del arquero sigue siendo positivo, por lo que no puede entrar a Colombia.

El plantel se entrenó esta mañana desde las 10 y viajará a Barranquilla a las 15. El lunes, ya en Colombia, Scaloni dará una conferencia de prensa virtual desde las 13 (hora argentina). El técnico sigue analizando posibles variantes respecto del equipo que empató ante Chile en Santiago del Estero. En principio asoman dos variantes: Gonzalo Montiel por Juan Foyth en el lateral derecho y Marcos Acuña por Lucas Ocampos en el sector medio.

En el arco seguiría Emiliano Martínez en lugar de Franco Armani y en la zaga tiene su lugar confirmado Cristian Romero, de gran debut ante los chilenos. El otro central sería Lisandro Martínez, que por una cuestión de perfil en el partido del jueves reemplazó con acierto a Lucas Martínez Quarta, que había arrancado de titular.

Argentina visitará a Colombia el martes desde las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. El seleccionado nacional está segundo, con 11 unidades (lidera Brasil con 15), y Colombia comparte la tercera posición con Uruguay y Paraguay, los tres con siete puntos.

Probable formación Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Gio Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María (o Nicolás González).

Télam

Te puede interesar
Últimas noticias