viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Patricia Díaz participó del inicio del ciclo de actividades virtuales con motivo de los diez años de la erupción del Cordón Caulle

Patricia Díaz participó del inicio del ciclo de actividades virtuales con motivo de los diez años de la erupción del Cordón Caulle
lunes 07 de junio de 2021

A diez años del evento, el objetivo es analizar la experiencia de cooperación y las enseñanzas que dejó la erupción tanto a científicos como a gestores. Serán cuatro encuentros que se desarrollarán los días 4, 11, 18 y 25 de junio a las 18 hs.

El ciclo comenzó este viernes 4 con 70 inscriptos y la consigna “Cómo integramos la ciencia a la gestión del riesgo desde la perspectiva geoambiental”. La presentación estuvo a cargo del Dr. Diego Libkind, y la charla introductoria sobre la erupción, a cargo del Dr. Gustavo Villarosa.

El panel conversatorio estuvo a cargo de Patricia Diaz (Protección Civil de San Carlos de Bariloche), Marcos Arretche (Protección Civil de Villa La Angostura), Martín Lissarrage (Especialista en Gestión de Riesgos y Consultor INSARAG), Horacio Paradela (Int. Parque Nacional Nahuel Huapi), Sergio Benítez (Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche), y Gustavo Villarrosa (GEA – IPATEC).

El cronograma del evento continúa de la siguiente manera:

11 de junio, 18 hs – Impactos derivados de la erupción en áreas urbanas, rurales y sistemas naturales.

2 charlas descriptivas de diferentes tipos de impactos geoambientales registrados en ambientes urbanos, rurales y naturales.
18 de junio, 18 hs – Rol de la ciencia y nuevas líneas de trabajo.

– Charla sobre requerimientos que recibe el sistema científico durante las emergencias derivadas de eventos naturales.

– 3 charlas cortas sobre nuevas líneas de trabajo relacionadas.

25 de junio, 18 hs – Cierre del ciclo: ¿Qué aprendimos y hacia dónde vamos?

– Panel de discusión.

– Cierre del evento.

Participan el CONICET IPATEC, CONICET, GEA IPATEC, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Universidad del Comahue, Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Nahuel Huapi, Fundación Red Atlas.

Te puede interesar
Últimas noticias