jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

El club Gigantes de Dina Huapi en una difícil situación

El club Gigantes de Dina Huapi en una difícil situación
lunes 07 de junio de 2021

En las últimas semanas, la entidad deportiva y social de la vecina localidad, que nació como un club de vóley y que con el paso de los años se fue ampliando a otras disciplinas, lanzó una convocatoria para intentar mantener en pie al club con el apoyo de toda la comunidad. El lugar que se alquila para el desarrollo de las actividades, tiene un costo y la crisis por la Pandemia ha derivado en una deuda de alquiler que se hace imposible afrontar.

“El club sigue en actividad, en los horarios que están permitidos, pero la deuda crece y no hay una solución. Al día de hoy debemos un millón de pesos y al finalizar el contrato, en febrero del 2022, van a ser 2M. Tratamos de ver de negociar con los dueños, de llegar a un acuerdo y vemos que hay una negativa constante. Por eso buscando una solución, salimos a pedir por favor ayúdennos, porque no podemos más” expresó al respecto Lorena Dubois, referente de Gigantes, en dialogo con Bariloche Opina.

La crisis económica golpea fuerte a todos, y en el caso de los clubes sociales y deportivos, como éste, aún más. Las restricciones de horarios, de actividades, de eventos, no permiten que se pueda recaudar el dinero necesario para el pago del alquiler “Tenemos que respetar las medidas por la seguridad de todos, las clases se achican porque tenés los minutos de ventilación y desinfección, las restricciones de horarios, se cierran las gimnasios a las 19.30 para que la gente llegue a sus hogares. Despues de ese horario es cuando asisten las categorías mayores, que son las que soportan a las menores. Las formativas pagan una cuota de 300 pesos al mes. Con eso es imposible” afirmó Dubois.

La referente de Gigantes informó que son unas 300 familias que componen el club, con unos 200 chicos, aproximadamente, en las Formativas, y los padres, madres, hermanos, primos, etc., todos intentando salvar esta difícil situación “Los padres se autoconvocaron en el club, las categorías superiores están armando ideas para reunir dinero. Sacamos una cuenta bancaria para que nos ayuden, los vecinos, comerciantes, están colaborando. Es lo único que hoy tenemos” resaltó.

También confirmó el contacto con el Gobierno Provincial, con el plan de ceder un espacio para la construcción de una sede propia, pero es algo a futuro “El viernes estuvo acá la Gobernadora Carreras y el Legislador Juan Pablo Muena para ponerse en situación de lo que estaba pasando, diciendo que nos van a dar su apoyo, pero no tenemos una mano ahí concreta, por lo menos hoy” manifestó, siendo entendible claro, la urgencia del caso.

Sobre el cierre de la semana, el abogado que representa al club se reunirá en audiencia con un conciliador para ver como siguen. La colaboración de todos será importante para costear parte de la deuda o que dicho monto no siga aumentando, por eso disponen de un CBU propio, para aquellos que deseen aportar su granito de arena y todas las novedades se pueden seguir en las redes sociales del club: gigantes.delvoley en Facebook y Depo_gigantes en Instagram.  

CBU:0340292600292028005004 o comunicarse al 294 4502110 para más detalles.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]      

Te puede interesar
Últimas noticias