jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Río Negro

Avanza la vacunación contra el Covid-19 en las Comisiones de Fomento

Avanza la vacunación contra el Covid-19 en las Comisiones de Fomento
martes 08 de junio de 2021

La Dirección de Comisiones de Fomento, en un trabajo en conjunto con Salud, informó que hay más de diez parajes en los que el total de la población recibió al menos una dosis.

De las 35 Comisiones de Fomento que hay en la provincia, más de la mitad se encuentran con un porcentaje elevado de vacunación contra el Coronavirus, todas por encima del 90%. En Cerro Policía, 94 personas mayores de 60 años y con factores de riesgo recibieron la primera dosis, mientras que 42 fueron vacunadas con la segunda aplicación. En tanto, el 100% de la población de Chelforó ya tuvo la primera dosis.

Todos los residentes de El Cuy recibieron una vacuna: de 325 vacunados, 245 fueron destinatarios de la primera dosis y 80 de la segunda dosis. Por su parte, todas las personas que viven en San Javier fueron vacunadas en la primera instancia (180 dosis).

"Es muy importante el trabajo en conjunto con los Comisionados, porque son ellos quienes se acercan a los adultos mayores de las zonas alejadas del paraje para informarles, acompañarlos en conocimientos y acceso a la tecnología para inscribirse y muchas veces los trasladan para que puedan vacunarse", destacó la Directora de Comisiones de Fomento, Silvia Izquierdo.

Hasta el 7 de junio, personal de salud aplicó 255.563 vacunas en toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias