martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

El Bariloche Rugby Club alienta a sus socios y espera con ansias el regreso a la actividad

El Bariloche Rugby Club alienta a sus socios y espera con ansias el regreso a la actividad
miércoles 09 de junio de 2021

La realidad de los clubes de Bariloche, demás está decirlo, es muy difícil. Con las actividades deportivas detenidas desde abril pasado por las nuevas medidas tomadas por el Gobierno,  tras un 2020 de muchos meses sin ingresos, o con muy baja recaudación y sin la certeza de un posible regreso, ellos se reinventan, se dan ánimo, esperando que la vuelta sea pronto y con toda la energía.

Desde el BRC enviaron una carta a todos sus socios, que lleva la firma del referente de la entidad, Alejandro Lusardi, informando las acciones institucionales que están desarrollando y pidiendo “un esfuerzo más” a todas las categorías, para seguir manteniendo en pie al club de rugby.  

EL ESCRITO:  

“Hola jugadores y familia del Bariloche Rugby Club. Espero  que estén atravesando con mucha fortaleza este difícil momento. Nuestro abrazo a quienes han padecido perdidas o tienen gente querida internada. Hace más de un año que estamos peleando para mantener activo nuestro club.

Hemos podido, en los momentos que estuvo permitido, entrenar, jugar y viajar, lo cual da un doble merito al gran esfuerzo colectivo. Mientras estuvieron como hoy las restricciones, no dejamos de alentar a nuestros jugadores a que hagan ejercicios  de cualquier tipo, en sus casas, o zonas de cercanías.

Respecto a lo institucional del club, nunca dejamos de  tener  actividad, por lo contrario ha habido gran trabajo desde el año pasado en planificación, armado de protocolos,   convocatorias a entrenar presencial o  vía zoom, caminatas, concursos de motivación y capacitaciones; todo con buena respuesta.

Pero la espera es larga y muchos estamos cansados o nos falta aliento, entonces ahí es donde debemos  codo a codo darnos ánimo. Esto en un momento se normalizara y ese día debemos estar fuertes, entrenados, concentrados, con todos los papeles necesarios al día  y listos para volver a la cancha con la garra intacta.

Les pido disculpas a todas las categorías por volver  a pedirles  un esfuerzo más. Realmente el club necesita a los jugadores y jugadoras con las pilas bien cargadas, con el espíritu alto y con los grupos de WhatsApp lleno de comunicaciones entre ustedes, es decir los necesitamos tan fuertes,  como nunca antes se estuvo.

Invito a los manager, capitanes y entrenadores a juntar a la tropa y trabajar como si fuésemos a jugar nuestra primera y gran final del campeonato, ahí  no nos quedamos con nada, lo dejamos todo en la cancha por nuestro club, por nuestra historia y por nosotros mismos.

Se ve una luz en el  horizonte, donde podremos pronto entrenar,  jugar y juntarnos en un quincho para volver a los terceros tiempos, o las cenas semanales de club. No hay dudas que volveremos a  esa realidad. Nada más que agregar, ojalá nos llegue la energía positiva más potente que nunca y el BRC vuelva a brillar”.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias