viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Judiciales

Allanaron varios lugares en Bariloche presunta distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Allanaron varios lugares en Bariloche presunta distribución de imágenes de abuso sexual infantil
jueves 10 de junio de 2021

El Ministerio Público Fiscal de Bariloche llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por presunta distribución de imágenes de abuso sexual infantil. El operativo se desarrolló ayer por la mañana en dos propiedades, un domicilio particular y un local comercial, ubicados en el centro de esta localidad.

El fiscal a cargo de la causa, explicó "se investiga la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en los cuales resultan víctimas niñas, niños y adolescentes, presunta distribución de imágenes de abuso infantil por parte de un hombre adulto. Se buscará en la investigación obtener la evidencia digital que permita confirmar la participación del sospechoso en las conductas investigadas".

Remarcó el representante del Ministerio Público "que –en un principio- el legajo investiga la distribución de imágenes de abuso sexual infantil y ante el hallazgo de tres armas de fuego en el procedimiento, podría agregarse la tenencia ilegítima de armas de fuego. No obstante, esta calificación puede modificarse y ampliarse tras el peritaje de los elementos informáticos encontrados durante el allanamiento. La misma estará a cargo de los profesionales de la OITEL, dependiente de la Procuración General y el Gabinete de Criminalística".

Esta investigación se inició por las alertas detectadas por Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo al convenio con la Ong NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children) y en consideración con el Protocolo de Intervención urgente y colaboración recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet (Red 24/7) suscrito por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal.

El allanamiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda, el Area de Criminalistica de la policía de Río Negro, y la Fiscalía, donde secuestraron diversos dispositivos electrónicos -teléfonos, computadoras- y tres armas de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias