jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Transporte: "Cualquier aumento que se apruebe, estará debajo de los 60 pesos", dijo Gennuso

Transporte: "Cualquier aumento que se apruebe, estará debajo de los 60 pesos", dijo Gennuso
jueves 10 de junio de 2021

Si bien no aventuró una cifra concreta para el nuevo valor del boleto del coletivo en Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que estará debajo del promedio de la paritaria acordada por los distintos gremios la ciudad.

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal recordó que el valor de la tarifa está condicionada principalmente por dos factores: la inflación y las paritarias promedio que se dieron en los gremios locales. "El precio actual está fijado desde hace mucho tiempo, hace más de un año", remarcó.

Por eso, según explicó, "habría que calcular como fueron las paritarias en ese tiempo, cómo fue la recomposición del salario de los trabajadores o cómo fue la inflación, y eso nos dará un número que no debiera superarse".

Dijo que si bien la empresa pidió un boleto a $94 pesos, y que según se estimó desde el Ejecutivo, el boleto debería costar "sin subsidios", alrededor de $150 pesos, "nosotros creemos que no es justo que esté por encima del promedio de las paritarias", aunque deslizó que podría no superar los $65 pesos.

"La empresa tiene que pagar paritaria, combustible, aumentos, que hay que compensar", enfatizó. "Por eso cualquier aumento que yo apruebe tiene que estar por debajo de ese promedio. Fundir a la empresa, tampoco tiene sentido".

Sobre el estado de los subsidios, dijo que "ahora Nación está pensando aportar para que no haya problemas con los aguinaldos, pero vamos a ver cuál es el número, no quiero ser tan optimista".

"Por su parte, la UTA y la FATAP le están pidiendo al Gobierno Nacional que ese aumento del subsidio sirva para pagar la paritaria", continuó.

"El problema que hay en este momento es que hay una paritaria que se está trabajando sobre el 40%, sobre los empleados de las empresas de transporte del interior del país, que la FATAP dice que no la puede pagar", puntualizó. "Por eso piden que Nación ponga subsidios de acuerdo a eso porque lo ha puesto para el AMBA". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias