jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

Buteler destacó la atención personalizada de Personas Jurídicas a instituciones de la Región Sur

Buteler destacó la atención personalizada de Personas Jurídicas a instituciones de la Región Sur
viernes 11 de junio de 2021

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó el asesoramiento de la Inspección General de Personas Jurídicas(IGPJ) a instituciones de la Región Sur, donde el organismo no cuenta con oficinas para recibir a las asociaciones y fundaciones.

Recientemente el Inspector Regional de Bariloche, Matías Aciar, asesoró a más de 15 instituciones de Jacobacci y Comallo.

Se trata de una iniciativa que tomó la IGPJ de recorrer estas localidades para asistir y recibir a las distintas instituciones civiles, fortaleciendo la atención y agilizando los trámites administrativos. "Esta actividad facilita la conexión directa con los vecinos y entidades sobre todo en el actual contexto", afirmó Buteler.

El ministro resaltó la importancia de atender la demanda de trámites de instituciones civiles e intermedias, que muchas veces son extensos y complejos. "Es muy valioso para las entidades, ya que se trata de una tarea de facilitación de los trámites y en donde el Gobierno se pone a disposición de cada vecino para resolverlos", dijo.

En el marco de la pandemia de COVID-19, las asociaciones y fundaciones fueron atravesando diferentes realidades, por ello Personas Jurídicas busca brindar soluciones directas a través de un plan estratégico de fortalecimiento y acompañamiento de todas las instituciones rionegrinas.

Te puede interesar
Últimas noticias