Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En las últimas semanas la cantidad de muertes fue la más alta en toda la historia del Sepelio de la CEB
11/06/2021

En las últimas semanas la cantidad de muertes fue la más alta en toda la historia del Sepelio de la CEB

Desde el área de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, reconocieron que "desde que empezó la pandemia el área se vio completamente atravesada por lo peor de este contexto. Nos tocó, y nos toca, planificar, gestionar, organizar y controlar la calidad, de la contingencia más temida de esta coyuntura, el aumento estadístico de las muertes de vecinos de nuestra comunidad.

En ese sentido explicaron que "dentro de esas estadísticas se juegan los miedos, el enojo por no poder despedir a los seres queridos, la impotencia, las dificultades ante lo imprevisible y ante la incertidumbre, el cambio constante. Atendemos a personas con sus historias de dolor y de duelo. A esas historias no somos indiferentes, cada familia, cada caso, necesita una mirada atenta, comprensiva, y una visión global del proceso para acompañar de la mejor forma posible".

A través de una carta pública, los trabajadores del Equipo SICEI-Sepelio agradecieron a todos los sectores de la CEB, "a cada uno de los compañeros con los que trabajamos día a día, la buena predisposición, la voluntad y dejar de lado los intereses individuales. Somos un solo equipo. Gracias al trabajo conjunto nos acercamos a un resultado de calidad. Valoramos la paciencia y acompañamiento en momentos difíciles, cuando estamos cansados, cuando aprietan las dificultades".

Expresaron asimismo que "es agotador trabajar en un estado de permanente riesgo y emergencia, pero sin dudas son las personas que nos acompañan las que nos ayudan a seguir y la comunidad sabe reconocerlo".

"No sabemos si estamos cerca de que esto se termine, pero sí sabemos que últimas semanas que pasaron fueron las peores desde el inicio de la pandemia y las peores en dificultades y cantidad de servicios en toda la historia del Sepelio de la CEB. Todos conocemos a alguien cercano que perdió a alguien. Más que nunca les decimos que se cuiden, que cuiden a sus seres queridos con la distancia, el lavado de manos, la ventilación permanente de los espacios cerrados, barbijo", concluyeron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    60%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    40%
Dejar un comentario