miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

RN Innova participó del lanzamiento del Concurso IB50K

RN Innova participó del lanzamiento del Concurso IB50K
viernes 11 de junio de 2021

El Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K apunta a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales, y fomentar la creación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica y el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Este certamen premia cada año con más de 50 mil dólares a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores. Es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Su objetivo es potenciar al ecosistema de emprendedores en todas las áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre muchas más.

En esta 11ª edición del Concurso IB50K se entregará una suma total superior a 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores y se repartirán importantes premios especiales que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones.

La Provincia de Río Negro, a través de la Agencia RN Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, acompaña esta iniciativa con un premio de $ 500.000 para el proyecto de innovación con mayor impacto social en la provincia.

Este año, además, se suma al IB50K el importante aporte del Consejo Económico y Social de Nación con un premio especial destinado a emprendedores que presenten proyectos educativos basados en tecnologías que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Cada año IB50K ofrece, además, premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

Te puede interesar
Últimas noticias