viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Aixa Franke obtuvo un destacado sexto puesto en la final del Top Race Junior

Aixa Franke obtuvo un destacado sexto puesto en la final del Top Race Junior
domingo 13 de junio de 2021

La piloto barilochense Aixa Franke logró su mejor resultado en sus primeras tres carreras en la categoría nacional, en la que debutó en marzo pasado. Este viernes se ubicó en el sexto lugar en la final y fue la primera mujer en cruzar en la meta. De menor a mayor, es el desarrollo en su primera experiencia en una categoría nacional, en este caso en la divisional Junior de Top Race, que el pasado jueves y viernes disputó su tercera fecha del calendario 2021 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conociendo el auto, al equipo, superando problemas mecánicos, así fueron las primeras dos fechas, en el “Coliseo Porteño” primero, pero a diferencia de esta jornada, en el circuito numero 8 (hoy fue en el 9) y en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, luego, para que finalmente, esta semana se diera un gran resultado deportivo, que la alienta para el futuro.

El pasado jueves en el único entrenamiento logró ubicarse en el 6to puesto, de alguna manera anticipando lo que iba ocurrir en la jornada de viernes. En la Clasificación fue 13º y en el Sprint fue undécima. Claramente lo mejor de la piloto de Bariloche se vio en la final, donde favorecida por despistes, toques y problemas mecánicos de sus rivales, logró escalar posiciones y meterse en las primeras 10 posiciones.

Facundo Di Genaro fue el ganador de la jornada en la Junior, mientras que Juan Daglio y Martín Bailo completaron el podio. Aixa Franke fue la primera mujer en arribar a la meta, de una categoría que tiene varias pilotos. Por detrás de ella arribaron Valentina Funes (9na) y Rocío Migliore (11ª).

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

 

Te puede interesar
Últimas noticias