martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Julia Fernández: “El FdT parece no querer temporada de invierno"

Julia Fernández: “El FdT parece no querer temporada de invierno"
martes 15 de junio de 2021

La legisladora de Bariloche, Julia Fernández (JSRN) se manifestó sorprendida ante la presentación de un pedido de informes del bloque del Frente de Todos (FdT) sobre el plan de apertura de la temporada invernal en Río Negro, y específicamente en Bariloche.

Cuestionó las motivaciones de la bancada opositora, aseguró que ya están diseñados los protocolos, y muchos implementados hace tiempo, y además se viene trabajando con todos los sectores para poder tener temporada invernal de una manera cuidada y segura.

“Venimos ocupándonos hace meses de la temática: nuestro Senador, nuestro Diputado, el Gobierno Provincial con los diversos ministerios y junto a los municipios turísticos de la provincia, con todos los sectores privados y gremiales involucrados y en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación", dijo.

"El intercambio y la tarea es constante, y en éstos tiempos, la tarea se centró en la temporada invernal, por obvias razones. Pero nunca se ha dejado ni por un momento de buscar la manera para apuntalar al sector involucrado y en definitiva en asegurar disminuir el impacto de la caída de la actividad turística y la necesidad de recibir turistas en la provincia. No podemos olvidar, que Bariloche fue la primer ciudad en el país de implementar la prueba piloto de turismo, entre otras acciones. Siempre todo lo actuado fue consensuado desde el cuidado de la salud y los criterios establecidos por el gobierno central", sostuvo.

Y además adelantó que "ya están completos y presentados una gran cantidad de protocolos, y puestos en práctica, no son ideas aisladas sino se han elaborado muchos por medio de un Programa específico del Gobierno Nacional, denominado: Municipios Responsables." Además resaltó que se analizan medidas complementarias constantemente. "Es muy fácil plantarse en los cuestionamientos sin aportar ni asistir cuando se los convoca ... me consta que no han asistido ni a las reuniones cuando algunos sectores nos han convocado a los Legisladores, como por ejemplo: las Cámaras; ni cuando el municipio de Bariloche los invitó a trabajar y aportar soluciones. Me parece que a esta altura ya deberían estar interiorizados sobre el enorme trabajo que se está haciendo y todo lo que ya se ha presentado al Gobierno Nacional."

En consecuencia, Fernández remarcó: “parecen querer ser parte del problema y no parte de la solución. Es como si no quisieran que haya trabajo para los barilochenses y los rionegrinos” añadió. Y apuntó: “Todas sus preguntas son preguntas que ya nos hicimos hace meses y llevamos todo este tiempo desarrollando las propuestas y protocolos para que podamos tener una temporada segura y que permita la recuperación económica de nuestras comunidades”.

Y sintetizó: “Es una lástima que en lugar de acompañar y ser parte de las gestiones y la tarea diaria de consensuar, el bloque del FdT se pare en la vereda de enfrente a preguntar cómo lo estamos haciendo los que sí estamos trabajando, desde el Gobierno de JSRN se trabaja arduamente para asegurar el trabajo a todos aquellos que directa o indirectamente viven del turismo”, concluyó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias