viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Regionales

Un joven murió tras caer desde un mirador en San Martín de los Andes

Un joven murió tras caer desde un mirador en San Martín de los Andes
jueves 17 de junio de 2021

Un joven de 18 años falleció este miércoles luego de caer de un barranco en el Mirador Bandurrias, de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Según informó el Diario Río Negro, el joven cayó desde unos 30 metros de altura, en la zona de un pedrero. El aviso llegó a los bomberos de San Martín alrededor de las 18:30.

Al llegar se encontraron con el joven, que estaba solo y aún con signo vitales, pero en un sector "complicado para el rescate". Presentaba escoriaciones en la cara y un golpe fuerte en la zona del tórax.

El trabajo de los rescatistas se vio dificultado por el difícil acceso, a la vez que la noche comenzó a caer, lo que empeoró la situación. En esas circunstancias, el chico entró en paro y se procedió a reanimarlo, se le hizo RCP y luego fue sacado del sitio del accidente.

Una vez colocado en el vehículo de emergencia, se lo llevó de urgencia hacia el hospital, pero lamentablemente falleció al arribar al nosocomio de esa ciudad.

En el operativo participó personal de Parque Nacional Lanín, Comisión de Auxilio de San Martín, Policía, personal de Salud del hospital y Bomberos. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza LMNeuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias