jueves 18 de abril de 2024
5.7ºc Bariloche

Invertir en Bitcoin es una alternativa digna de análisis, tiene un dominio del 40% del mercado de criptomonedas

Invertir en Bitcoin es una alternativa digna de análisis, tiene un dominio del 40% del mercado de criptomonedas
viernes 18 de junio de 2021

Hay una realidad, no sólo en el mundo, sino que también en toda Argentina y es que las criptomonedas llegaron definitivamente para quedarse. Es más, hoy en día no sólo se transformaron en un resguardo de valor de millones de personas, sino que también se están comenzando a utilizar como moneda para transacciones prácticamente diarias que cualquier persona puede llegar a realizar. Se puede decir que las criptomonedas incrementaron su volumen en Argentina, pero sin dudas que a nivel mundial la criptomoneda más conocida es Bitcoin, aunque hay cientos de ellas y casi todas se pueden adquirir sin problemas por decenas de plataformas que se dedican a concretar esas operaciones.

Fue hace cerca de 4 años, cuando el Bitcoin alcanzó un monto elevado en comparación con las cotizaciones que venía teniendo. Por esa situación fue que despertó un interés masivo, y millones de personas comenzaron a adquirir este activo. Hace no muchas semanas llegó a tener una cotización aproximada de 60 mil dólares (aunque actualmente está por debajo de ese monto), alcanzando un nuevo pico de valor, lo que permitió que miles de tenedores pudieran ganar en algunos casos importantes montos al venderlas.

Pero claro, al ser una novedad, muchos aún tienen dudas, no están totalmente decididos o tienen cierto temor sobre la seguridad o la conveniencia de apostar por este activo digital. Lo primero a decir es cómo comprar Bitcoin: se adquiere por medio de plataformas que se denominan “exchanges” y luego, se puede depositar para mayor seguridad en las billeteras virtuales o también llamadas “wallets” (en su traducción al inglés). En cuanto a plataformas en donde podrá operar cualquier argentino que esté interesado, se puede mencionar a Ripio, Bitso, Crypto MKT, Binance, SatoshiTango, etc., que operan las 24 horas del día y los 365 días del año. En ellas puede comprar, vender, transferir, entre muchas otras operaciones en cuestión de minutos, manejando todo directamente desde su celular.

Por otro lado, indicar que en sí mismo no se trata de una inversión, porque no otorga a priori una tasa de interés la sola tenencia de los Bitcoin, pero sí se puede ganar ante una eventual suba en la cotización y posterior venta. Los expertos en esta criptomoneda y sus promotores, indican que es un buen momento para poder adquirir Bitcoin por muchas razones. Algunas de las más importantes que ellos destacan son: es reserva de valor, en algunos casos es más seguro que los propios bancos, por la cotización actual es muy probable que suba en los próximos meses, esta criptomoneda puntualmente ocupa el 40% del mercado total, día a día se transforma en una forma de pago, entre muchas otras.

Si bien antes ya lo mencionamos, para cerrar es bueno decir que se comienza a aceptar en Argentina cada vez más esta moneda como forma de cancelar la adquisición de más bienes y servicios. Se puede ver que hay muchas personas que están comenzando a comprar y vender inmuebles pagando con Bitcoin, también vehículos nuevos y usados, y múltiples negocios de distintos rubros que lo aceptan como medio de pago en la vida cotidiana de cualquier persona.

Te puede interesar
Últimas noticias