miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputaron a una agente policial por lesiones leves culposas

Imputaron a una agente policial por lesiones leves culposas
sábado 19 de junio de 2021

Se le formularon cargos en audiencia realizada vía zoom, a una mujer que se desempeña como agente de policía por un hecho ocurrido en febrero de 2020, entre las 7:30 y las 8:00 horas, mientras cubría un puesto de consigna por una ocupación ilegal, en el predio del Barrio Cooperativa 258; por el delito de lesiones leves culposas.

En dicha oportunidad, la Cabo actuó con marcada imprudencia y negligencia, al manipular faltando al deber de cuidado su arma de fuego reglamentaria -calibre 9 mm-, la que de esa forma se disparó causándole a la víctima lesiones. Este se encontraba en ese momento parado a dos metros de distancia de ella.

Así el disparo ingresó por la parte izquierda a la altura de su cintura, ocasionándole conforme el certificado médico, lesiones leves con tiempo de curación aproximado de tres semanas.

Describió el fiscal del caso, la evidencia que sustenta el legajo, declaraciones, testimoniales, acta de procedimiento policial, certificados médicos, entre otros elementos.

La mujer fue asistida por un defensor penal particular y no manifestó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación.

En consecuencia y ante la ausencia de controversia, el Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito lesiones leves de carácter culposas, en calidad de autora, de conformidad a los artículos 45 y 94 en función del 89 del Código Penal. Otorgó el magistrado un plazo de cuatro meses a las partes para llevar adelante la investigación preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias