domingo 26 de septiembre de 2021
-3.1ºc Bariloche

Fuerte respaldo del Colegio de Abogados de Bariloche a la postulante al STJ Griselda Ingrassia

Fuerte respaldo del Colegio de Abogados de Bariloche a la postulante al STJ Griselda Ingrassia
sábado 19 de junio de 2021

La abogada Griselda Ingrassia, candidata a vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se impuso este viernes en la elección interna del Colegio de Abogados de Bariloche, uno de los sectores que integran el Consejo de la Magistratura, que se reunirá el 30 de junio para elegir a los reemplazantes de Enrique Mansilla (Bariloche) y Adriana Zaratiegui (Viedma).

La doctora Ingrassia obtuvo 68 votos, contra 55 del inmediato seguidor, el también abogado Lorenzo Raggio, y 34 de la jueza María Cecilia Criado.

Luego se ubicó el juez Martín Lozada con 31 votos y el funcionario judicial Alfredo Romanelli Espil con 7. Hubo 2 votos anulados y 6 en Blanco. En total votaron 203 abogados del foro local.

Ingrassia expresó su satisfacción por el resultado y el amplio respaldo de sus pares de Bariloche y El Bolsón (donde también se impuso), que entre otros aspectos duplicó en votos a la otra mujer postulante, la jueza Criado.

Los participantes destacaron el nivel de asistencia, lo que no ocurría desde hace varios años, por lo que valoraron el valor del respaldo a Ingrassia.

Te puede interesar
Últimas noticias