jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Deportes

Bariloche volvió a destacarse en la "Liga Caciques" de ajedrez

Bariloche volvió a destacarse en la "Liga Caciques" de ajedrez
domingo 20 de junio de 2021

El pasado jueves 17 concluyó la Temporada 8 de la Liga Caciques y el Club de Ajedrez Bariloche alcanzó un meritorio tercer puesto y con ello acceder al podio. De esta forma el equipo de nuestra ciudad logró repetir la performance de la temporada 7, donde también obtuvo el tercer lugar en la tabla de posiciones.

La temporada 8 tuvo 4 fechas y se desarrolló entre el 27 de mayo y el 17 de junio. En la última fecha Bariloche alcanzó el segundo puesto detrás de Ajedrez La Pampa, equipo que ganó la Temporada. Este subcampeonato en la última fecha le posibilitó a los barilochenses cosechar una cantidad de puntos suficientes para obtener el tercer puesto en la temporada.

Sumaron en esta oportunidad: Cristian Dimitriu (30), Omar Alvarado Contin (26), Nazareno Pereyra (24), José Daguer (24), Lucas Ávila (23), Cristian Pulgar (19) y Cesar Mancilla (17). Integraron el equipo además acompañando con buenas performances al logro obtenido Manuel García (16), Jorge Mera (16), Fernando Vázquez hijo (14), Fernando Vázquez (14) y Jorge Cobos (12).

El segundo lugar en la Temporada fue para Ajedrez Club Atlético Monte Grande. Entre otros fuertes equipos participantes podemos mencionar a Jaque Mate Buenos Aires, Río Negro Lichess y Ajedrez Sierras de Tandil.

Por otra parte, el barilochense José “Pepe” Daguer logró ganar el torneo organizado por el Instituto Municipal de Deportes Ushuaia el día 26 de mayo. Participaron de ese certamen 134 jugadores, entre ellos candidatos a maestros, maestros FIDE y maestros internacionales, lo cual resalta aún más el triunfo de “Pepe”. También tuvo una excelente participación Fernando Vázquez en el Torneo Abierto “Mar del Plata” del día 13 de junio ganando la competencia donde participaron 87 jugadores, entre ellos maestros FIDE e internacionales.

Por último, desde la entidad ajedrecística local informaron que continúan jugándose, con una interesante participación, los Torneos locales. La edición 17 jugada el día 8 de junio fue ganada por Lucas Ávila, segundo fue Cristian Dimitriu y tercero Jorge Cobos. La edición 18 fue para Nazareno Pereyra, segundo fue German Fernández y completó el podio Fernando Vázquez hijo.

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias