viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

En menos de un mes, la oficina virtual de la agencia de recaudación tuvo 5.500 ingresos

En menos de un mes, la oficina virtual de la agencia de recaudación tuvo 5.500 ingresos
lunes 21 de junio de 2021

Desde la apertura de la oficina virtual de la Agencia de Recaudación Tributaria, a fines de mayo pasado, se realizaron un total de 5.500 ingresos, de unas 2.700 personas.

El número de personas que utilizan la plataforma fue creciendo considerablemente desde el anuncio formal de apertura realizado por el ministro de Economía, Luis Vaisberg, para que los trámites se puedan hacer 100% online con la misma seguridad que de forma presencial.

Es un servicio que requiere tener clave fiscal, lo cual no ha sido un impedimento ya que más de 350 personas la habilitaron para operar con la Agencia de Recaudación.

Al respecto Martin Kelly, Director del organismo recaudador expresó que “estamos muy conformes con la buena recepción que tuvo la oficina virtual. Si bien nuestro organismo ya contaba con página web, servicios online habilitados, y atención a distancia, era necesario incorporar una plataforma que permitiera realizar gestiones qué, hasta este momento, solo se podían hacer presenciales. Vamos a seguir perfeccionando el servicio e incorporando nuevos trámites”.

La oficina virtual se accede desde los servicios de la Agencia de Recaudación con clave fiscal de AFIP.

¿Cómo ir a la Oficina Virtual?

Ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar y luego hacer click en Oficina Virtual. Con clave fiscal, ingresar directamente y buscar ART PROVINCIA DE RÍO NEGRO. Si no se ve dentro de los servicios, habilitarlo desde el Administrador de relaciones con clave fiscal.

En caso de no tener clave fiscal, obtenerla online desde la web o APP de AFIP. Luego adherir el servicio ART PROVINCIA DE RÍO NEGRO, desde el Administrador de relaciones con clave fiscal.

Para más información escribir a las redes sociales por mensaje privado en Facebook o Instagram, @RecaudaciónRN.

Te puede interesar
Últimas noticias