miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Protección Civil retomó el Programa de Capacitación para los Centro de Desarrollo Infantil municipales

Protección Civil retomó el Programa de Capacitación para los Centro de Desarrollo Infantil municipales
lunes 21 de junio de 2021

La Subsecretaría de Protección Civil comenzó a finales de la semana pasada un ciclo de charlas dirigidas a los empleados municipales que trabajan en los CDI (Centro de Desarrollo Infantil).

En coordinación con el área de Seguridad e Higiene, se ha distribuido las labores de capacitación en RCP/Extintores en el área de Protección Civil, y de Plan de Evacuación y Simulacro en el área de Seguridad e higiene. El contenido de las mismas incluye uso de extintor y maniobras básicas de RCP

En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se brinda atención integral, contención y estimulación de niños de entre 45 días y 4 años.

Además, los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio ofrecen asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad: se realizan juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas.

Es importante mencionar que se garantizó el inicio a clases con la aplicación de protocolos y áreas determinadas para sanitización de los alumnos que asistían. Los 8 espacios de primera infancia funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

Por otro lado, se desea reforzar el conocimiento de los docentes y cuidadores que están a cargo de estos Centros con la capacitación de uso de extintores tipo ABC y maniobras básicas de reanimación cardio pulmonar y desobstrucción de vía aérea.

Te puede interesar
Últimas noticias